hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

La organización al poder.

Toma cartas en el asunto antes de que comience el 2020.
maestro inglés
5 Dic 2019

7 claves para petarlo como opositor a maestro de inglés [ Incluye descargable]

/
Escrito por
/
Comentarios0
/
Etiquetas

Ahora que se acerca el final de año, todos los opositores nos enfrentamos al debate entre preparar nuestra oposición como maestro de inglés este año o esperar a que pase este curso y arrancan con fuerza más cerca del otoño de 2020.

Este post pretende ofrecerte alguna luz y salvarte del “apagón” masivo que supone esperar al próximo curso para arrancar con la preparación de tu oposición para trabajar como maestro de inglés en la escuela pública.

Echémosle un vistazo a las 7 claves que te pueden hacer darte cuenta real de la ventaja que supone arrancar, después de que suenen las campanadas, con tu oposición.

CLAVE 1: ORGANÍZATE COMO UN OPOSITOR A MAESTRO DE INGLÉS DE ÉXITO.

La primera clave para convertirte un opositor de éxito es, sobre todo, la organización. Es importante que uses estos últimos días del 2019 para planificarte, pensar en los errores que has cometido en otras ocasiones, ser consciente de tu forma de estudio, de cómo puedes aligerar la misma y de qué materiales son de los que dispones y qué cosas tendrías que adaptar o mejorar para poder optar a tu oposición como maestro de inglés con garantías.

Para ello, en este momento estamos realizando un reto en nuestra página de Facebook llamado “Funciorganízate en Adviento” al que te animamos a que te apuntes.

CLAVE 2: TÚ COMO OPOSITOR ERES LA MEDIA DE LAS 5 PERSONAS CON LAS QUE PASAS MÁS TIEMPO CADA DÍA. ELÍGELAS BIEN SI QUIERES SER UN MAESTRO DE INGLÉS EN LA PÚBLICA

Las relaciones personales o las personas con las que nos relacionamos tendrán mucho que ver sobre nuestro estado de ánimo y nuestra fortaleza de cara a enfrentar nuestra oposición. Se dice que somos la media de las 5 personas con las que pasamos más tiempo, así que es más que interesante que nos rodeemos de gente en la que realmente nos podamos apoyar, para conseguir nuestro sueño de trabajar como maestro en la escuela pública, que de aquellas que pretendan quitarnos la energía y las ganas.

CLAVE 3: ORGANIZA TU TIEMPO CON UN PLAN DE ESTUDIO EXIGENTE QUE TE CATAPULTE COMO UN MAESTRO DE INGLÉS PRO.

Planifica tu estudio en franjas de tiempo distintas: primero comienza por hacer tu planning de estudio para conseguir tu plaza de maestro de inglés a un año vista, luego piensa en dónde vas a querer estar dentro de 6 meses, reduce luego al trimestre y posteriormente al mes.

Una vez tengamos qué queremos conseguir para acercarnos a nuestra plaza por cada mes, debemos subdividir esos objetivos en metas más pequeñas y alcanzables, que nos garanticen adherencia a nuestro propósito y que sean más tangibles.

CLAVE 4: CONFÍA EN TI COMO OPOSITOR: UN MAESTRO DE INGLÉS SEGURO DE SÍ MISMO.

La falta de la confianza en uno mismo es uno de los principales errores que cometen los opositores cuando se enfrentan a una oposición como a la que nos enfrentamos nosotros.

Una oposición no es fácil, y mucho menos en el caso de oposiciones de este tipo donde muchísimos aspirantes compiten para conseguir alcanzar su plaza como maestros, donde precisamente los candidatos no son pocos.

Desde el comienzo tienes que cuidar tu mente, tu cuerpo y trazar planes de estudio que te permitan avanzar sobre seguro.

a confianza es la capacidad de creer en que conseguir tu plaza como maestro de Inglés es posible si te basas en el compromiso, la entrega y el esfuerzo de emprender una tarea de este tipo con el tiempo prudencial que se necesita para que el resultado sea el oportuno. A colación de esto, tenemos en nuestro blog una entrada donde te hablamos sobre el compromiso necesario para aprobar tu oposición, que puede ser de tu interés

Si tienes ese compromiso y teniendo en cuenta la cantidad de materiales que hay que preparar, recursos y material de estudio, el hecho de abordar esta oposición con algo más de tiempo que tu competencia puede resultar muy notorio de cara al final.

CLAVE 5: LA CLAVE DE UNA AL DÍA, PARA MAESTROS DE INGLÉS CON POCO TIEMPO.

La clave de 1 hora al día para luchar por tu sueño es fácil de seguir: te propongo que desde enero a junio dediques una hora al día a preparar tu oposición. Una miserable hora al día que al cabo de esos meses puede suponer más allá 180 horas. 180 horas de trabajo extra que puedes haber acumulado, fácilmente y sin presiones mientras sus adversarios se dedican a recuperarse y a olvidar mucho de lo que ya sabían.

CONSEJO FINAL PARA CONSEGUIR TU PLAZA COMO MAESTRO DE INGLÉS

Mi consejo final es que trabajes mientras otros duermen para poder conseguir un día lo que ellos sueñan.

Y AHORA, TU REGALITO…

Para ayudarte un poquito con tu organización, hemos preparado un fondo de escritorio bien precioso que te anime a enfrentarte a tu ordenador y a organizar bien tu preparación de cara al curso próximo. Esperamos que lo disfrutes.

Recuerda que cada mes te daremos consejos valiosos para que lo petes en el mundo de las oposiciones a profe de inglés además de regalarte un nuevo fondo mensual.

FONDO ESCRITORIO DICIEMBRE MOTIVADOR PARA OPOSITORES

Si no te quieres perder nuestros regalitos y contenido de valor, suscríbete a nuesta lista de Opositores funcionarizados y recibirás todos nuestro contenido por email.


Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

SEPTIEMBRE

Prepárate para una vuelta al cole adaptada a la nueva situación con el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación para una buena conexión entre profes, alumnos y familias