hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros del inglés

Rendirse no es una opción
visual thinking
4 May 2020

Beneficios de aplicar Visual thinking en tu aula de inglés

//
Comments0

Hola hola funcioteachers!!

¿Qué tal lleváis las fases de la desescalada? ¿os han quedado claras? Yo aún tengo serias dudas en algunas de ellas, que manera de liarnos, estoy segura de que si nos lo hubieran explicado con Visual Thinking lo habríamos entendido muchíiisimo mejor, Ah… pero que no sabéis qué es eso, pues seguid leyendo que ya veréis como os suena…

¿Os acordáis de cuando erais pequeños y pequeñas?… Al empezar en el cole o incluso antes, sin haber aprendido ni siquiera las vocales ni las letras ya nos dedicábamos a pintar hasta en las paredes, ya que para nosotros y nosotras todo era un lienzo y más si eran blancas… cogíamos cualquier color que pilláramos por ahí y dibujábamos lo que veíamos, o lo que imaginábamos… y cuando nos regalaban un cuaderno de dibujar y colorear y unos lápices de colores éramos súper felices porque podíamos desarrollar nuestra imaginación y ya si eran rotuladores ni te cuento, aquello era un tesoro podríamos dibujar y colorear con colores llamativos para despertar el interés de la persona que lo viese después…¿qué tiempos aquellos verdad, sin ninguna preocupación más que dibujar?… pues bien el proceso que aplicábamos sin saberlo era mirar – imaginar – mostrar, al igual que ocurre en Visual Thinking…

¿Qué es el pensamiento visual?

Visual thinking o pensamiento visual es una metodología novedosa (aunque como ya habéis visto la llevamos aplicando de manera inconsciente toda la vida)  que surgió en 1969, de la mano de Rudolf Aruheim con la publicación del libro “Visual Thinking”.

Con esta metodología y una simple caja de rotuladores podemos desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado con éxito, ya que los niños y niñas entienden mucho mejor y se les despierta el interés mediante la aplicación de dibujos, esto hace que se sientan motivad@s y con ganas de aprender. En resumen, l@s docentes trasladamos nuestros pensamientos o ideas en imágenes captando en las mismas la esencia del mensaje a transmitir. Al fin y al cabo no os pasa a vosotros y vosotras que muchas veces necesitamos visualizar nuestras ideas para comprenderlas mejor.

Mucha palabrería de nuevo, al igual que en las fases de la desescalada ¿verdad?

Conoce el Visual Thinking en profundidad

Pues si queréis descubrir más sobre cuando surgió y de la mano de quién,   cómo aplicar esta metodología, y todos los beneficios y ventajas que tiene no solo en la práctica educativa sino también para utilizarla a la hora de estudiarte tus temas de la oposición y en tu programación y unidades didácticas o conocer las distintas aplicaciones y recursos que se utilizan para poder desarrollarla en el aula y así motivar y despertar el interés en el alumnado…

Entonces no puedes perderte la masterclass que tendremos el próximo jueves 7 de mayo a las 18:00 h en nuestra plataforma en la que explicaremos todas estas cositas y además te daremos ejemplos de cómo llevarla a cabo.

Masterclass Visual Thinking

Sí, ya sé que la eterna pregunta es y ¿qué pasa si no se dibujar?... pues no te preocupes si no sabes dibujar, porque verás que con dibujos y gráficas sencillas y universales como pueden ser los de David Sibbet o Dave Grat por ponerte un  ejemplo, se puede hacer con facilidad.

Corre, no dejes escapar la oportunidad de aprender muchas cositas sobre una nueva metodología con la que motivar al alumnado y hacerles que aprendan de una manera divertida ya que se involucran en el proceso y acaban plasmando ell@s las ideas una vez que ha lo han entendido…

¿Quieres descubrir el resto de la masterclasses que hemos preparado para ayudarte a conseguir tu plaza?

Uno de nuestros objetivos es estar continuamente ofreciendo formación específica y actualizada para ayudarte a en tus oposiciones de maestro de inglés. Por ese motivo, te invitamos a visitar el resto masterclasses que podrás adquirir a un precio muy asequible y podrás visionar de forma online desde donde quieres y cuando quieras.

Equipo de Funcionarízate.

Leave a Reply