hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros del inglés

Rendirse no es una opción
como desarrollar la creatividad en los niños
2 Jun 2020

Cómo desarrollar la creatividad en los niños

/
Escrito por
/
Comentarios0
/
Etiquetas

Y si yo te pregunto de repente ¿Qué es la creatividad? ¿sabrías que decirme? ¿Sabrías para qué sirve o que efectos positivos tiene para el niño y los no tan niños?

Mi intención es que no te quede nungun duda acerca de la creatividad, que veas que todos, y cuando digo todos, somos TODOS, somos personas que podemos desarrollar el pensamiento creativo y favorecernos de los múltiples beneficios que puede suponer en nuestra vida personal, social y laboral.


Cuando somos pequeños, tendemos a crear, imaginar, montar mundos de fantasía, que según vamos creciendo, poco a poco, se vuelven más serios y carentes de esa emoción, de ese énfasis que nos hacía creer que podíamos comernos el mundo. Pues bien, os voy a enseñar que todavía estamos a tiempo con unos sencillos pasos de cambiar nosotros mismos y cambiar el mundo que nos rodea, y sobre todo, el modo de aprender de nuestros alumnos.


Piensa que 3 de cada 4 niños de hoy trabajarán en un futuro en cosas que aún ni se han inventado. Todo esto requiere de un aprendizaje que fomente el pensamiento creativo y que no lo apague tras el velo de lo normosocialmente adecuado o correcto.

No hay una manera correcta de pintar una flor, hay tantas maneras como personas puedan mirar ese dibujo, solamente tienes que permitirte ser libre, creer en ti mismo, y dejar volar ese creativo que llevas dentro.

Leyendas urbanas y no tanto sobre la creatividad


Vamos a desmontar mitos con los que hemos crecido, como el hecho de que ser creativo ha de estar ligado al mundo de las artes, lo cuál es totalmente erróneo. Puedes ser creativo ideando una orejeras contra el frio, o el mejor método de llevar a cabo una tarea de oficina. La creatividad no es un campo exclusivo de lo artístico; como cuando decimos que el día que repartieron la creatividad estábamos en la fila equivocada, en realidad la creatividad se trabaja como cualquier otra habilidad; o el hecho de pensar que si no eres capaz de hacer un muñecote ¿como vas a poder hacer algo creativo que merezca la pena?


Además mostraremos que hoy en día es un valor en alza que cada vez más se tiene en cuenta en el mundo laboral, ya que antes la información determinaba el poder pero hoy en día todos tenemos acceso a la información con un solo clic, lo que nos hace diferentes es la capacidad de determinar diferente planes, diferentes ideas para convertir esa información en algo totalmente novedoso o mucho más productivo. Hoy en día las empresas valoran por encima de otras muchas características o habilidades el pensamiento creativo.


Nuestra sociedad está en continuo cambio y por ello nuestro modo de pensar y de desenvolvernos ha de llevar el mismo ritmo, debemos tener esa capacidad de plasticidad de nuestra mente y de nuestras habilidades para no quedarnos atrás y avanzar de la mano de la sociedad.


Veremos pequeños trucos para en lugar de apagar la creatividad de nuestros alumnos y de nosotros mismos, con unas simples palabras, con cambiar un poquito nuestra percepción de lo que vemos, podremos obtener resultados totalmente diferentes, podremos establecer pensamientos creativos a la vez que dotamos a nuestros alumnos de confianza, valor, seguridad, de desarrollar una identidad propia en una sociedad que cada vez absorbe más a las personas.

Demostraremos que la creatividad no es solo eso, es un modo de vida que puede y debe cambiar el mundo y a las personas que viven en él, ya que a través de ella produciremos seres empáticos, resilientes y conscientes de su propia individualidad frente al mundo.

¿Te gustaría aprender a desarrollar la creatividad de los niños de tu aula?

¿Eres un docente al que intentaron robarte este preciado tesoro?. Nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la tortilla y sacar el creativo que llevas dentro y lo que es más importante, potenciar la creatividad en tus alumnos.

Pues no te pierdas masterclass de este jueves donde te descubriremos las claves para que puedas desarrollarla a tope y favorecer que tus alumnos también lo hagan.

Te esperamos el próximo 4 de junio, a las 18 horas.

Cómo desarrollar la creatividad en los niños

¿Te lo vas a perder? No te quedes atrás, apúntate aquí y pregunta todo lo que necesites.

Recuerda que aunque la clase es en directo, podrás verla cuando te venga mejor desde tu área de alumno en nuestra web.

¿Quieres descubrir el resto de la masterclasses que hemos preparado para ayudarte a conseguir tu plaza?

Uno de nuestros objetivos es estar continuamente ofreciendo formación específica y actualizada para ayudarte a en tus oposiciones de maestro de inglés. Por ese motivo, te invitamos a visitar el resto masterclasses que podrás adquirir a un precio muy asequible y podrás visionar de forma online desde donde quieres y cuando quieras.

See you!

¡ No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Aviso legal | Política de privacidad