hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

Programas interesantes a incluir en tu programación.

Erasmus +
9 Ene 2020

Erasmus +

/
Escrito por
/
Comentarios0

En el post de hoy vamos a hablar del programa Erasmus +, uno de los logros más tangibles de la integración europea, siendo el buque insignia de la internalización de la educación y la formación a nivel europeo.

Orígenes del programa Erasmus +

El Programa nació en el año 1987 bajo el nombre de Erasmus, y con el objetivo de modernizar la educación universitaria, los sistemas de prácticas, y en última instancia la empleabilidad.

¿Sabes cuántos países participaron en la primera edición de Erasmus +?

En la primera edición de Erasmus + participaron 11 países, se animaron a participar 95 estudiantes españoles de un total de 3000 de toda Europa.

En el año 2014 el nombre del Programa cambió, pasando a llamarse Erasmus +.

¿Qué significa el “+”?

¿Qué significa el “+”?

Pues que Erasmus + es el programa de educación, formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020, y que tiene como objetivo la internacionalización y la modernización de la educación en todos los sectores educativos: Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación para las Personas Adultas.

En la actualidad, el Proyecto Erasmus + ha traspasado fronteras y se ha abierto a todo el mundo, llegando a más de 33 países europeos y a 157 países del resto del mundo.

Beneficios de este programa

Numerosos son los beneficios que demuestran la importancia de realizar una movilidad en otro país:

Aumento de la empleabilidad, mejora de las habilidades y experiencias, refuerzo de la confianza en sí mismos.

Además los estudiantes y profesionales participantes se sienten más europeos, tolerantes y con mayor capacidad para afrontar los problemas del día a día de una manera más creativa y flexible.

Algunas curiosidades…

¿Conoces cuál es el destino favorito de los estudiantes Erasmus + de Educación Superior?

España es el país favorito de los estudiantes de Educación Superior desde el año 2001, pero además en la actualidad, es el tercer país que más participantes aporta al Programa.

¿Qué le espera a Erasmus + en los próximos años?

¿Cuál es el futuro del programa Erasmus +?

Erasmus 2021-2021

El nuevo programa Erasmus 2021-2027 tiene como objetivo ser:

Más inclusivo, accesible, participativo, internacional, y centrado en el desarrollo de una conciencia de la Unión Europea.

Para ello se financiará con 30 billones de euros y ofrecerá oportunidades a 12 millones de personas.

¿Quieres saber más? ¿Te interesa este post?

Si tienes curiosidad en saber más sobre lo que te estamos contando, puedes realizar una búsqueda por tu cuenta aquí.

Pero si realmente quieres saber las posibilidades que nos abre este programa en la escuela pública, desde el punto de vista de un experto y saber cómo aplicar su uso a tu programación y unidades didácticas, te invitamos a la masterclass que celebraremos el próximo jueves 16 de enero de 2020, en la plataforma de Funcionarízate, sobre Erasmus + .

Ya sabes que si no puedes acceder en directo, siempre podrás ver posteriormente el vídeo de la masterclass desde tu zona de alumno.

Te esperamos:

Diego Castaño.

Dejar un comentario

Abrir chat