hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

Incluye descargable GRATIS

Fondo de Escritorio motivador
Propósitos de Año Nuevo
30 Dic 2019

Propósitos de Año Nuevo, balance y ¡Feliz 2020!

/
Escrito por
/
Comentarios0
/
Etiquetas

Pues aquí estamos despidiendo el año 2019 y dándole la bienvenida al año 2020. No sé vosotros, pero para mí, cada vez los años pasan más rápido. Hoy estoy por aquí para hablaros de qué ha supuesto el año 2019 para mí y los propósitos de Año Nuevo que me acompañan para el año 2020.

Hace unos días celebraba el octavo cumpleaños de mi peque… cuando lo miro y lo analizo, me sorprendo de lo rápido que ha pasado el tiempo. Cómo han crecido esas manitas, cómo se ha ido forjando su personalidad, cómo ha crecido… la vida pasa para mí muy rápido últimamente y eso es algo que me da auténtico vértigo.

Mi balance del 2019

Mis peques se hacen mayores…

Antes de ponerme a hablar de los propósitos de Año Nuevo que tengo para este 2020, me gustaría haceros un pequeño balance de lo que el 2019 ha supuesto para mí.

Soy una apasionada de las redes sociales y esto me sirve para poder, en los últimos días de 2019, hacer un balance de todas las cosas bellas que nos han ido pasando y recordar todos esos momentos estupendos que la vida nos ha regalado.

A este 2019 tengo que agradecerle, como siempre decimos todo, primero seguir teniendo a mi lado a toda la gente que quiero y disfrutar de salud. Tener a mi familia al completo, es para dar gracias al Universo y más viendo la que está cayendo…

En el plano personal, ha sido un año tranquilo: mis peques se van haciendo mayores y nos van dejando cierta independencia con cada vez menos malas noches y mejores días 🙂 además, tengo a mi lado a un marido y padrazo para descubrirse, que colabora en las tareas del hogar y de educación de los peques que me permite poder seguir desarrollándome profesionalmente, compatibilizar mi vida familiar con mi trabajo y las cosas que me gusta hacer.

José y Juan, mis dos soles

En el plano de relaciones personales, he conocido a grandes personas a lo largo de este año y he consolidado amistades que en un principio eran amistades profesionales y han pasado a ser amistades personales cercanas. Mi artesana favorita, Raquel, encabeza la lista ayudándome con mil cuestiones de diseño y apoyándome personalmente en este nuevo proyecto. Además, encontré a una persona que me ayudó a pasar esta formación al “lado online” y que me lee la mente cada vez que quiero implementar algún cambio en la web o cada vez que tengo alguna idea macabra. Si alguno de vosotros tenéis previsto montar una web o tenéis en mente algún proyecto online, os recomiendo que paséis por su web y os dejéis aconsejar. Ana no deja indiferente a nadie y hace un trabajo estupendo, metódico y comprometido.

El nacimiento de Funcionarízate

Este año me dio la alegría también de que este proyecto online siguiera dentro de la familia de Academia CEVI. Servidora se siente en CEVI como en su propia casa y el hecho de poder seguir materializando este proyecto online dentro de esta estupenda familia es una noticia excelente, que nos permitirá seguir ofreciendo la calidad de siempre, pero ahora de forma online.

Dentro del balance del 2019, no puedo olvidarme del estupendo momento que estoy viviendo en mi trabajo, tanto en el cole, como en la preparación de oposiciones. Llevo 3 cursos con un grupo al que adoro, con unas familias implicadas en la educación de sus hijos 100 por 100. De esa forma se va a trabajar sin que pese nada… y todo es tremendamente fácil. Si los padres supiéramos lo importante que es hacer las cosas fáciles en el colegio, sin duda que se acabarían muchos de los problemas que rodean a la educación en nuestro país, pero ese es otro tema.

En el plano de las oposiciones, el mes de julio del 2019 me dio una de las mayores alegrías profesionales de mi vida. Los resultados fueron abrumadores, mejor que nunca y mucha gente a la que adoro consiguió su puesto de trabajo fijo como maestros de Inglés con mucho esfuerzo y dedicación, pero ¡¡ya lo tenemos!!.

El 2019 también me dio la posibilidad de cambiar mi lugar de residencia y despedirme del coche diario: estaba muy cansada de tener que usar el coche para todo y ahora, vivo enfrente de donde trabajo y en la zona donde mis hijos tienen sus amistades y muy cerca de mis padres.

Ha habido tiempo de realizar pequeñas salidas, de trabajar como una mula en lo que amo, de disfrutar de mi familia, de crear, de amar, de innovar… es un año al que estoy tannn agradecida…

Y después de hacer el balance del 2019, cómo no hablar de mis propósitos de Año Nuevo…

Disfrutando con mis funcioteachers

Mis propósitos de Año Nuevo

Antes de arrancar con mis propósitos de Año Nuevo, me gustaría hacer hincapié, una vez más, en que soy una persona súper espiritual. Pero espiritual en plan religiosa cerrada, no, sino espiritual en el plan de energías. Los que me conocéis sabéis que soy happy flower y que pienso siempre en cómo buscar soluciones a los problemas y ver la vida de color de rosa. Al fin y al cabo, vida solo hay una y hemos venido aquí a disfrutarla de la mejor manera que se pueda.

Dentro de estas energías, quería hablaros de lo que tengo previsto hacer para el 2020. Por todos es sabido que para marcar unos buenos propósitos de Año Nuevo, cómo para marcar cualquier buen propósito en la vida, es necesario ponerlo por escrito. Hasta ahora, había marcado mis propósitos de Año Nuevo en mi agenda. Normalmente las agendas modernas tienen un apartadito para ponerlo antes de que comience el año, pero este año había pensado en prepararme algo a mayor escala, en plan un tablero con imágenes y texto que defina lo que quiero conseguir, a modo de tablero, siguiendo la idea de esta propuesta concreta.

La idea del uso de este tablero es ponérmelo en un sitio a la vista que me permita no olvidarme de todos aquellos sueños que quiero conseguir y visutalizar día a día como voy a por ellos.

El plan de happy flower en mi vida no va con creer en que las cosas pasarán desde la comodidad del sofá. Yo adopto en mi vida objetivos en los que creo firmemente y trabajo en dirección a ellos. Por lo tanto, me intento marcar objetivos o propósitos de Año Nuevo que son viables y con los que me encuentro en disposición de trabajar para conseguirlos.

Este año entre mis propósitos de Año Nuevo tengo varios que me gustaría comentarte, por si te ayudan a elegir los tuyos:

  • Este año me he propuesto sacar un ratito diario para mí y para mi cuidado personal, que me permita cuidar de mi salud. He pasado mucho tiempo absorbida por el trabajo en exceso y ha llegado la hora de cuidarse. Esto implica cuidar mi alimentación y hacer algo de deporte. Voy a dejar esto bien clarito en mi tablero de propósitos de Año Nuevo.
  • En cuanto a la parte profesional, tengo una ilusión extrema en hacer de esta web la mejor formación online para maestros de Inglés a nivel nacional y que los opositores lo consideren como tal (no que lo valores yo así, sino que sea la gente que confía en ella quien lo haga).
  • En cuanto a mi relación de pareja, me he propuesto sacar determinados momentos a lo largo del año para que podamos disfrutar mi marido y yo de nuestro tiempo libre sin los niños. Tengo previsto contar con alguien que nos eche una mano para de vez en cuando hacer alguna escapadita aunque sea a un restaurante cercano, ya que hasta ahora, hemos estado completamente dedicados a los peques al 100 por 100.
  • En cuanto a personas que me sigan acompañando en este viaje, me gustaría poder seguir contando con los mejores profesionales del sector educativo para ayudarme a seguir ofreciendo el mejor servicio que se pueda ofrecer a través de esta plataforma.
  • En cuanto al conocimiento, mi propósito para este año es aprobar el C2 de Inglés y seguir aprendiendo sobre metodologías novedosas y activas que puedan hacer mis clases interesantes y seguir cultivando mi inteligencia emocional y la de las personas que de un modo u otro pasan por mi vida.

En tal que tenga el tablero configurado, me paso por aquí y os lo muestro.

¿Quieres que te ayude a definir tus propósitos de Año Nuevo?

Como recordarás, el mes pasado compartí contigo una entrada sobre diferentes formas para petarlo como opositor que te invito a leer si no leíste en su momento y dónde te regalaba un fondo de escritorio estupendo del mes de diciembre. Pues ha llegado el momento de regalarte el fondo de escritorio del mes de enero que espero que siga siendo de tu agrado y que incluye una frase motivadora para que sigas a tope con tu propósito de alcanzar tu plaza lo antes posible.

Comparte tus propósitos de Año Nuevo con nosotros

Espero y deseo que lo disfrutes. ¿y tus propósitos de Año Nuevo? ¿se encuentran alineados con lo que eres? Estaremos encantados de que los compartas con nosotros. Recuerda que poner por escrito es de alguna manera, facilitar que las cosas pasen.

Feliz Año Nuevo a todos.

Dejar un comentario

Abrir chat