hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

Ho ho ho!

Varios recursos navideños para pasarlo pipa en tus clases de Inglés.
descargable-carta-reyes-magos
14 Dic 2019

Recursos navideños para el aula de Inglés

/
Escrito por
/
Comentarios0

Ya está aquí la Navidad y ¡traigo recursos navideños para todos!

¡¡¡Ay que ya llega!!!… ya tenemos casi aquí la Navidad ¡¡y yo con estos pelos!!. La idea de este post es presentaros algunas páginas con recursos navideños atractivos y algunas ideas descargables chulis chulis que te permitan pasar la última semana de clase, antes de las vacaciones del primer trimestre, del mejor modo posible. Allá vamos.

Después de un trimestre largo… unos recursos navideños para aminorar la marcha y pasarlo bien

A estas alturas de la peli, estamos todos reventados y con ganas de descanso y los niños no son menos. Este trimestre es largo y la verdad, una vez superado, yo tengo siempre la sensación de que el curso está echado…

Pues sin más dilación, vamos a ver algunas de las webs que tienen recursos interesantes y que podemos exprimir en nuestras clases:

Empezaremos con una lista de canciones en versión karaoke, para lanzarnos al estilo Beyoncé a su máximo exponente. Love it!

Recursos navideños audiovisuales: canciones y pelis

Aquí tenéis casi una hora de canciones navideñas en karaoke para el disfrute de los niños y de sus profes.

Otra idea que me encanta también recuperar para estos días es el visionado de alguna peli o corto pequeñito en Inglés. No nos podemos olvidar, llegados a este punto, de pelis como The gingerbread man que son una apuesta segura para los más peques y que podemos acompañar del cuento en papel por muy poquito dinero y de algunos worksheets para apoyar la comprensión del mismo, como estos que incluyen caretas, posibilidad de trabajar el vocabulario e incluso alguna manualidad.

Recursos navideños imprimibles: cartita a Father Christmas o Three Wise men

En estas fechas, también me encanta hacer con los niños alguna cartita a Father Christmas o los Three Wise men. Echa un vistazo a la cartita que hemos diseñado para que simplemente tengas que darle a imprimir y pasar un rato bueno con tus chicos trabajando con estos recursos navideños que realmente hacen que disfruten de estos últimos días y se enfrenten con ilusión a la Navidad.

Funcio-carta para los Reyes Magos

Recursos navideños: handicrafts molonas

Y después de tanto estudio y tanta “faena”, no podemos olvidarnos de los recursos navideños que sirven para relacionar nuestro área con otras disciplinas como la artística. Para ello te dejo también por aquí unos recursos navideños en forma de Father Christmas, reindeers, snowmen, etc… usando platos de papel.

Recursos navideños muy on: Escape rooms y Cluedo

También hay disponibles en la red actividades más “alternativas” como los famosos escape rooms navideños o actividades tan chulas como el cluedo relacionado con temática de Christmas.

Recursos navideños que no requieren preparación previa (o no casi…): concurso de relatos navideños y puzle de buenos deseos

Y ya fuera de tener que usar recursos determinados, un par de actividades que tengo previstas hacer este año. Una de ellas es usar piezas de puzle y dar a cada niño una para que pongan en Inglés un deseo para el año próximo y acabar encajando todas las piezas en un gran mural que os enseñaré.

La otra, es realizar un concurso de relatos navideños con los niños de sexto de Educación Primaria, a ver que sale.

Con todo esto sumado a la decoración de aula y de pasillos, creo que tenemos para unos días.

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad a todos y espero, que estos recursos os hayan resultado interesantes.

Nos leemos.

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

SEPTIEMBRE

Prepárate para una vuelta al cole adaptada a la nueva situación con el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación para una buena conexión entre profes, alumnos y familias