hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

Es fácil si sabes como...

Rentabiliza tu estudio, empezando por la base
técnicas de estudio
27 Dic 2019

Técnicas de estudio para aprobar tu oposición a maestro de Inglés

/
Escrito por
/
Comentarios0

¡Hola Funcioteachers!, ¿cómo estáis? En este post os vamos a contar algunas técnicas de estudio para aprobar tu oposición a maestro de ingles y sobre todo, para que puedas emplear en el estudio del temario , así que esperamos que os sean útiles. ¡Luces, cámara y acción!.

Planifica tu estudio de acuerdo al tiempo disponible de cada uno y aprueba tu oposición sin agobios.

Esto parece obvio, pero a veces nos marcamos unos objetivos que no son realistas en función de nuestra capacidad de estudio y el tiempo disponible. Una persona que empieza el proceso de preparación sin trabajar y sin cargas familiares podrá dedicar más tiempo de estudio que otra que está trabajando o tiene familiares a su cargo. Teniendo esto en cuenta, debemos establecer un horario para poder crear una rutina de trabajo y un espacio en el que nos sintamos cómodos y sin distracciones. Dentro de ese horario también tenemos que contemplar tiempo para salidas y disfrutar de tiempo libre. Os proponemos que, de hecho, lo primero que pongáis en vuestro horario es los momentos en los que os vais a dedicar a vosotros.

Márcate objetivos realistas semanales

Estas meta deben motivarnos a seguir hacia adelante y no te frustren en el camino hacia tu plaza como maestro de Inglés: very important técnica de estudio.

Siguiendo con el punto anterior, planifica tu semana. Deja un día de repaso, en el que, si surge algún imprevisto, puedas recuperar. Establece objetivos realistas, una oposición no se estudia en un mes, tienes que ser constante y tener la sensación de conseguir objetivos a corto plazo hará que el proceso resulte más llevadero. Una vez más es mejor muchos poquitos que un muchito.

Evita distracciones de dispositivos electrónicos al estudiar para tu oposición

Evita tener el teléfono móvil cerca para cuando estés estudiando o utiliza el modo avión. Si eres asiduo a estudiar el temario a través de un dispositivo electrónico, o cuando dedicamos tiempo a la elaboración de la programación y unidades didácticas. Utiliza aplicaciones que restrinjan por tiempo limitado redes sociales o páginas web para evitar distracciones y aprovechar al máximo nuestro tiempo. Si utilizáis dispositivos MAC OS X os recomiendo SelfControl, su equivalente para Windows es Cold Turkey, ambas gratuitas y fáciles de utilizar.

Elabora esquemas

Estas estructuras deben basarse en el índice de los temas y te será de utilidad ir señalando los aspectos fundamentales de cada punto.

Procura que estos esquemas sean de máximo un folio por tema para poder llevarlos contigo para repasar a golpe de vista en cualquier momento. Otra opción es grabarlos cantando los temas, sobre todo si dedicas mucho tiempo viajando.

Economiza el estudio para aprobar tu oposición como maestro de Inglés pronto.

Con esto nos referimos a que organices el temario en bloques temáticos dado que te será más sencillo el poder relacionar conceptos e incluso apartados. Esto no va de estudiar más de la cuenta: es mejor pensar antes de ejecutar siempre.

Técnica Pomodoro: una estupenda técnica de estudio.

Es una técnica de estudio que nos puede resultar muy útil para mejorar nuestra productividad, especialmente cuando empezamos a estudiar un tema nuevo. Esta técnica consiste en dedicar 25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso. Este tiempo se debe calcular con un reloj de cocina o similar y el tiempo lo podemos ajustar a nuestras necesidades, con un máximo de 45 minutos sin descanso. Es útil para la lectura inicial del tema y su subrayado, para memorizar un apartado, etc.

tecnicas estudio oposición

Subrayado del temario: técnica de estudio básica pero no por todos usada.

El subrayado es otra técnica que nos puede ayudar a memorizar aspectos esenciales. Os recomiendo que utilicéis distintos colores para cada aspecto, como por ejemplo: autores con rosa, leyes con naranja, conceptos clave con amarillo, etc.

Utiliza reglas mnemotécnicas: técnica de estudio para pros.

Son de gran utilidad para conseguir memorizar características, o subapartados. Podemos crear frases inventadas para recordar las palabras. Otra opción es construir una palabra inventada con las iniciales de las palabras que queremos memorizar para que nos recuerden la letra por la que empieza cada una.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y os ayuden con vuestro estudio. Si quieres saber más sobre organización y sobre factores “subjetivos” interesantes a tener en cuenta, no te pierdas este post

Recordad, “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día” R.Collier.

Dejar un comentario

Abrir chat