DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE INGLÉS

InstructorFuncionarízate
TipoCurso Online
DíaDic 18, 2022
Precio29 €
Comprar AhoraReservar Ahora
Concurso de traslados maestros 2022: elige tus destinos con certeza y tino.

omo ya es bien conocido por todos con la implantación de la nueva ley LOMLOE se han introducido nuevos términos a los cuales aún nos estamos acostumbrando y adaptando poco a poco. Uno de estos nuevos términos son las situaciones de aprendizaje.

Las situaciones de aprendizaje que seguro que muchos docentes lo estaban aplicando en el aula sobre todo los docentes de inglés sin ser conscientes de ello. Pues bien estas situaciones de aprendizaje son una herramienta para poder integrar los diferentes elementos curriculares de una manera eficaz. Estas situaciones de aprendizaje deben ser significativas para nuestros alumnos y alumnas. Por supuesto estas situaciones de aprendizaje deben estar perfectamente contextualizadas. El principal objetivo de estas situaciones de aprendizaje es conectar sus aprendizajes con situaciones cotidianas de su entorno que les sean familiares. Además de tener en cuenta los diferentes elementos curriculares para su diseño debemos tener en cuenta el uso de diferentes agrupamientos de nuestros alumnos y alumnas. En definitiva estas situaciones de aprendizaje deben prepararlos para los desafíos del nuevo siglo.

Entre los beneficios de usar situaciones de aprendizaje dentro del aula son:

  • Mejora la actitud y motivación de nuestros alumnos así como las relaciones sociales.
  • Implicación en el aprendizaje.
  • Aprendizaje significativo entre otros.

Poco a poco debemos ir aprendiendo a diseñar estas situaciones de aprendizaje e incorporarlas en nuestras aulas. Para ello debemos aprender a diseñarlas y tener en cuenta los pasos a seguir y elementos que debemos incorporar y que no deben faltar para elaborar una buena situación de aprendizaje.

En esta masterclass aprenderemos qué son las situaciones de aprendizaje así como a diseñarlas en la asignatura de inglés teniendo en cuenta todos los elementos fundamentales.

Por ello os espero el próximo día jueves 15 de Diciembre a las 18.00 h

Un saludo.

 

 

Section 1Acceso a la masterclass
Lecture 1Información importante
Lecture 2Accede a tu masterclass aquí