hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

Técnicas de estudio fetén

Técnicas de estudios temas
1 Mar 2020

Técnicas de estudio para un tema fetén y regalito ;)

/
Escrito por
/
Comentarios0

Hola FuncioTeachers, hoy os vengo con un post que creo que puede ser muy interesante para todos vosotros. Traigo unas técnicas de estudio estupendas para que te asegures que controlas tus temas totalmente para cuando llegue el día X hora D.

Técnicas de estudio del Paleolítico

Por todos es sabido que, la gran dificultad que tenemos las personas, a la hora de estudiar, es hacer que aquellos conocimientos que tenemos en nuestra memoria a corto plazo pasen a nuestra memoria a largo plazo.

En muchas ocasiones he visto llorar a opositores lágrimas de sangre, habiéndose “matado” a estudiar todo el año, por no ser capaces de recordar temas enteros al finalizar el proceso.

Entrando un poco dándole caña y criticando el sistema puedo deciros que es normal que eso nos pase. Ya sabéis que nos han “programado” para empollar, vomitar en el examen y olvidar y claro… eso es algo que funciona cuando son pocos contenidos y se preparan justo en los días previos al examen, pero aquí… aquí hablamos de palabras mayores.

En esta oposición es tal la cantidad de conocimientos metodológicos, truquis, estrategias y contenidos que hay que ir reteniendo que, si empleas las “técnicas de estudio del Paleolítico” sin duda que no permanecerán hasta últimos de junio.

Una vez que tenemos claro que lo de siempre no nos va a servir para esta oposición, paso a detallarte el proceso que te propongo a seguir para que retengas tus temas de forma estupenda y seas consciente realmente de lo que sabes y lo que no o consultar algún libro de experto que te ayude a completar el estudio con otras técnicas complementarias, a las que voy a presentarte.

Técnicas de estudio para temas

Primero te propongo que te acerques a cualquier bazar y que compres una estantería de escritorio con 5 lejas.

Si no te gustan las estanterías, busca una carpeta con 5 separadores, unas cajas apilables con 5 posibilidades de almacenamiento o ¡imaginación al poder!.

Ahora viene el kit de la cuestión:

-Cualquier tema que todavía no has tocado, permanece en la leja que establezcas como leja 1.

-Cuando empiezas a trabajar con él, pasa automáticamente a la leja 2 (entiéndase con eso, leerlo, resumirlo, esquematizarlo)

-Cuando ya lo tienes acotado a lo que sabes que te dará tiempo a escribir y listo para el estudio y además lo has leído alguna vez (por lo que sabes de qué va) pasa a leja 3.

-En leja 4 solo colocarías los temas que te sabes, pero que todavía no has acotado en tiempo (2 horas) al escribir.

-En leja 5 están solo los temas que te sabes y que has sido capaz de reproducir en 2 horas de forma decente.

Como puedes comprobar, la técnica de estudio es sencilla. Al comienzo todo estará en celda 1 e irá moviéndose al alza conforme avancemos de temas y en el proceso.

Lo más importante ahora es saber cada cuánto tocarás cada tema:

-Leja uno: todos los días

-Leja dos: todos los días

-Leja tres: cada dos días

-Leja cuatro: mínimo una vez a la semana

-Leja cinco: mínimo una vez al mes

No te olvides nunca de que los repasos en esta oposición, son casi más importantes que el propio estudio.

Regalito al canto

Si has llegado hasta aquí, te dejamos el fondo de escritorio de regalo del mes de marzo.

¿Te gustaría saber más? ¿Te apetece una preparación integral como la nuestra que te prepare a tope para dar lo mejor de ti en tu opo?

Acabamos de abrir el plazo de matrícula para el curso próximo y si reservas tu plaza ahora, tienes condiciones ventajosas y un regalito adicional.

¿A qué esperas?

Dejar un comentario

DEL

23 AL 30

DE 

NOVIEMBRE

ÚNETE A MI PARTICULAR BLACK PINK FRIDAY

Descuentos, regalos y sorpresas diarios para todo los asistentes a nuestra fiesta para opositores y maestros de inglés

Abrir chat