hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

10 pasos para conseguir tu oposición de maestro de inglés

11 Ago 2019

Las 5 claves para optar por un preparador de oposiciones y no caminar solo.

/
Escrito por
/
Comentarios0

En este post queremos compartir contigo las 5 claves para optar por un preparador de oposiciones en lugar de intentar prepararte las oposiciones solo en plan “yo me lo guiso, yo me lo como”.

Todos sabemos “lo cara que está la vida” y a veces, tendemos a economizar en lo que menos compensa: nosotros mismos. Es por eso que, a lo largo de este post, nos gustaría ofrecerte 5 claves que consideramos fundamentales a la hora de decantarte definitivamente, por la búsqueda de ayuda a la hora de preparar tus oposiciones.

Preparar tu oposición de maestro de Inglés acompañado, te permitirá disfrutar de la vida

CLAVE NÚMERO 1: Alguien con experiencia te proveerá de atajos y te hará rentabilizar tu tiempo. Esto es: tú solo puedes ser un máquina creándote el mejor temario del mundo, puedes tener una creatividad pasmosa para desarrollar tus actividades pero la “experiencia”, por todos es sabido que es un grado. Este proceso es mucho más de conocer conceptualmente los detalles: hay que saber los “cómos” y para eso, mejor un preparador que caminar solo. Es tan importante el contenido como la “forma”. Además, tú tiempo también vale, deja que otra persona adelante trabajo por ti.

Originalidad: una preparación de oposiciones sin riesgos…

CLAVE NÚMERO 2: Un material testado y que haya dado resultados te dará la tranquilidad de saber que, lo que estudias, va a dar sus resultados.

Definitivamente, el éxito probado es éxito rotundo. Es importante tener garantía de que, lo que estás estudiando, ha tenido resultados y que ha ayudado a otros compañeros a alzarse con la plaza. A veces la “originalidad excesiva” puede costarnos el pellejo y no estamos para tonterías, ¿verdad?.

No escatimes en gasto a la hora de elegir a tu preparador de oposiciones

CLAVE NÚMERO 3: No olvides la famosa frase de “al ruin y al pobre le cuesta doble”. Tu tiempo también tiene precio, deja que otros trabajen por ti y economiza tus horas, para dedicárselas a otras cosas que te gusten. Vida solo hay una. Piensa que quizá con un sueldo de los que vas a ganar definitivamente para toda tu vida, podrías pagarte la preparación para el trabajo de tus sueños. Huye del quererlo todo “gratis” y busca calidad, la calidad que te mereces: lo más importante que tienes eres tú.

Quiero ser maestro de Inglés y lo quiero ser ya

CLAVE NÚMERO 4: Antes de decidirte, infórmate bien del itinerario formativo a seguir, de qué se ofrece exactamente y de los resultados del preparador en cuestión. No te dejes engañar por publicidades engañosas y decántate por un grupo de profesionales que trabajen legalmente y declaren sus ingresos. No hay nada peor que ver como Fulanito recoge el chiringuito y te deja tirado antes de terminar el curso porque preparaba en la mesa camilla de su casa sin garantías ningunas para ti. Hoy en día hay mil academias y preparadores que pueden ofrecerte las garantías que merece algo tan importante como tu camino a tu sueño. No dejes en manos de cualquiera este acompañamiento.

Ser un maestro actualizado y a la última

CLAVE NÚMERO 5: Alguien formado y actualizado que encima tenga la suerte de poder poner en práctica en el aula las nuevas metodologías o recursos que van apareciendo, te dará la posibilidad de preparar una propuesta didáctica atractiva.

Huye de preparaciones “clásicas”. A la historia pasó el “pan con chorizo para todos”. Busca profesionales carismáticos, que se formen, que estén actualizados, que pongan en práctica metodologías novedosas en sus aulas y empleen los últimos recursos.

Y hasta aquí… nuestros humildes consejos.

Dejar un comentario

Aviso legal | Política de privacidad