hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
Christmas activities para tu aula de inglés
7 Dic 2020

Christmas activities para tu aula de inglés

/
Escrito por
/
Comentarios2

Ho, ho, ho!, ¡Feliz Navidad, Funcioteachers!

Estamos por aquí para contaros algunas actividades y cositas varias que hemos preparado para que podáis estos días, llevároslas a vuestro aula y pasar un buen rato.

El trimestre dennnnso y tan laborioso ya casi ha pasado y ha llegado la hora de pasar a actividades lúdicas que nos permitan que nuestros alumnos conozcan algún vocabulario extra clave y también, ¿ por qué no? que lo pasen pipa.

Pasamos a describirte todo lo que hemos incluido en el dossier:

Cootie Catcher

Hemos incluido una actividad llamada “Cootie catcher”. El otro día, surcando las redes sociales, vimos que @teaching_universe había creado sus propios cootie catchers que eran una “monería” y decidimos darle una vuelta a su idea para crear la nuestra.

Te contamos lo que hemos pensado:

Cada niño colorea y prepara su Cootie catcher y también tiene cerca su pizarra blanca y un boli borrable. Según le salga en el mismo Say o Write, tiene que decirlo o escribirlo en la pizarra. Su “contrincante” tiene que hacer lo inverso: si lo dice, escribirlo y si lo escribe, pronunciarlo adecuadamente. Creo que puede darnos para un largo rato de diversión navideña. Podemos establecer un juego de competición e incluso ofrecer recompensas a quienes mejor dominen el vocabulario.

Después, hemos incluido diferentes guirnaldas, para que podáis decorar vuestra aula de forma navideña. Las hemos incorporado a color o en blanco y negro, por si queréis que los niños coloreen.

Tampoco podía faltar en este dossier el juego del dominó. Poco hay que explicar de este juego. Lo añadido en nuestra asignatura es que cada vez que coloquen ficha digan el nombre del vocabulario en cuestión antes de poner la ficha sobre el tablero.

Tableros de intersección

De obligada inclusión en este post: los tableros de intersección. ¿Conocéis esta actividad? Los niños tienen que poner las fichas en la disposición en la que se encuentran en el tablero. Antes de dejar ficha: ¡¡¡tienes que decir las palabras!!!. Es un juego que ayuda también a desarrollar el pensamiento lógico-espacial, además de que no implica un contacto directo, ya que los niños pueden tener sus fichas individuales y poder ir colocándolas sobre el tablero sin necesidad de que otro compañero las manipule. Apto para tiempo de pandemia también.

Carta a Father Christmas

¿Qué es de una clase de inglés previa a la Navidad sin la famosa carta a Father Christmas? Te dejamos un buen puñado de modelos para que elijas el que más te guste.

Es un recurso, que como todos sabemos, encanta a los niños y les ayuda a desarrollar su destreza de writing. Si luego se nos antoja, pueden servir para decorar también el aula con un mural chulísimo en el que incorporemos a Papá Noel con su saco y un montón de cartas que asoman de su buzón.

Ya sabéis que la decoración navideña es algo que encanta a los niños y que también seduce a los adultos.

¿Jugamos al Dobble navideño?

Tampoco puede faltar el juego del dobble navideño: para echar unas cuantas horitas de partidas divertidas interminables.

El juego del Dobble es archiconocido por todos los teachers, dada su versatilidad y su adaptabilidad a los distintos vocabularios usando unos simples roscos con el vocabulario en cuestión que queremos trabajar.

Para los que no lo habéis manejado nunca, el juego consiste en identificar la imagen que coincide en la otro de los roscos (en todos los roscos hay una imagen que coincide). Sirve para trabajar la agudeza visual y la agilidad mental y en nuestro caso, ¡¡para pasarlo pipa también practicando un poquito de inglés!.

Tarjetas para felicitar la navidad

Y por último: ¡¡¡Tachán!!! unas tarjetitas navideñas para felicitar la Navidad y decorar el aula.

Es algo que, aunque más tradicional, siempre viene bien y encanta a los niños. Un poquito de writing de nuevo, de creatividad y brilli brilli para ponerle un toque de color a unas navidades algo más tristes que de costumbres, por la situación que atraviesa el país y por este enjaulamiento racional pero poco emocional al que estamos sometidos.

Lo más importante es que nuestros niños disfruten y que no se vean afectado por el bajón emocional tan bestial que tenemos los adultos.

¿Te han gustado estos recursos que tenemos para ti?

Pues no te pierdas el mejor…

Karaoke navideño

Una de nuestras compañeras de equipo nos ha preparado el instrumental de Jerusalema navideño para que puedas disfrutar con él también en el aula.

¿Te animas? Nos encantará ver tus vídeos y escuchar tus audios pasándolo bien al ritmo de una de las canciones que más han marcado este último trimestre del 2020: Jerusalema en una versión navideñil.

¡Un poco de karaoke version!

Si necesitas más ideas de actividades y recursos para estas navidades, te aconsejamos visitar el post que publicamos en año pasado con descargables navideños como la carta para los Reyes, Escape Rooms y manualidades diversas navideñas.

El equipo de Funcionarízate os desea una muy Feliz Navidad a todos y desea de corazón, que todos estos recursos os hayan gustado y sobre todo, que sirvan para quitaros algo de trabajo y sacar una sonrisa en vuestra cara y en la cara de vuestros niños.

Un abrazo enorme.

2 Respuestas

Dejar un comentario

Abrir chat