fbpx
hello@funcionarizate.com | CONTACTO | TIENDA | RECURSOS

Single Blog Title

This is a single blog caption
classdojo
18 Nov 2019

ClassDojo

/
Escrito por
/
Comentarios0

Hoy venimos a hablaros de una herramienta motivadora y eficaz a la hora de fomentar la participación y propiciar un clima de convivencia apropiado para el aula, ClassDojo.

Convivencia y participación: los grandes aliados de los docentes.

Mediante esta aplicación gratuita, que podrás usar desde cualquier ordenador o dispositivo, cada alumno dispondrá de un avatar.

Previamente se consensúan y fijan las normas de clase con los alumnos, así como las gratificaciones o penalizaciones como consecuencia de cada actuación, sumando o restando puntos.

Además de lo anterior, fijaremos una lista de privilegios y sus respetivos precios (Dojo Dollars) que estarán visibles en un rincón del aula.

Las recompensas fomentan la participación y mejoran el comportamiento.

Semanalmente, los alumnos podrán canjear sus puntos acumulados por Dojo Dollars que les permitirán comprar privilegios, como por ejemplo:

-Personalizar su avatar

-Pase extra para el baño

-Elegir con qué compañero se sientan

-Ayuda extra en el examen

-Tiempo extra en el patio

-Jugar con el ordenador

-Usar el rincón de lectura del aula…

-Y todos aquellos privilegios que motiven a tu alumnado.

Implicación familiar: cuanto más mejor.

A través de esta herramienta, también podemos fomentar la implicación de las familias mediante una comunicación directa, haciéndoles partícipes de los progresos de sus hijos.

Otra de sus ventajas es el fomento del trabajo colaborativo (asignando diferentes roles a los integrantes de cada grupo) así como otras utilidades: selección de alumnos de forma aleatoria, control de asistencia, nivel de ruido de la clase o estrategias de relajación y concentración.

Cuidado con la LOPD

Si bien, antes de poner en funcionamiento esta o cualquier otra aplicación que pueda incluir material sensible: imágenes de niños, forma de identificarlos… es imprescindible que cuentes con la autorización de tu centro y con el permiso paterno de acuerdo a la LOPD.

Esperamos que estos pequeños consejos te sean de utilidad.

¿Y tú, ya has probado ClassDojo? ¿Recomiendas alguna otra utilidad?

Dejar un comentario

Abrir chat