fbpx
hello@funcionarizate.com | CONTACTO | TIENDA | RECURSOS

Actividades interesantes para Thanksgiving

Happy Thanksgiving
20 Nov 2019

Thanksgiving: entre Halloween y Christmas. Actividades interesantes para pasarlo pipa

/
Escrito por
/
Comentarios0

Thanksgiving: mucho más que una festividad olvidada.

Thanksgiving… ese eterno olvidado…

No sé si a vosotros también os pasa, pero es como si Thanksgiving fuera una fiesta sin “tanta” importancia en España como pasa con Halloween y Christmas.

Thanksgiving lo tiene difícil después de Halloween….

Será porque viene detrás de nuestro “fuerte” como teachers, será por el peso que tiene el trimestre sobre nuestros hombros… en realidad no sé, pero lo cierto es que muchos son los compañeros que acaban por no celebrarlo, o si lo hacen, es coloreando el típico pavo.

Ojito a lo que viene ahora… sobre nuestra particular visión de la historia de Thanksgiving, para enseñar a nuestros alumnos sobre los orígenes de esta festividad

Por ese motivo cree esta historia. No le he puesto Thanksgiving history como título de forma incorrecta, queriendo referirme a una Thanksgiving story de las de toda la vida, sino para poder introducir muy “brevemente” y de forma sutil la historia de Thanksgiving a nuestros alumnos, con un vocabulario asequible y adaptado a ellos.

Las historias molan y mucho en clase de inglés

Sin lugar a dudas que el uso de stories en clase de idiomas nos abre la posibilidad de enseñar el Inglés aderezado con la parte cultural del mismo.

O eso o que yo soy una apasionada de las historias… o quizá ambas cosas.

Y ahora tu descargable guapo sobre Thanksgiving

Hace unos días os invitamos a descargar una historia sobre Thanksgiving para poder trabajar esta parte histórica con nuestros peques y hoy, os sorprendemos con las historia preparada para hacer un poco writing creativo y también las flashcards con el vocabulario clave para trabajarla.

Como podéis comprobar, es una historia cortita pero con mucho vocabulario interesante a trabajar en estas fechas y salir del “coloreo del pavo” tan socorrido en estos momentos.

El pavo… ese eterno acompañante de los maestros de Inglés para conmemorar esta festividad

Si te has cansado de colorear pavos y de no darle a esta festividad el punto cultural que se merece, te propongo que te descargues el material que hemos incluido en esta entrada, y también el material incluido en su hermana mayor, que fue el que escribimos hace unos días.

Si te ha gustado… déjanos tu feedback. Aquí os dejamos vuestro descargable.

Aprovechamos para agradecer vuestro feedback y para que sigáis animándonos a hacer material de este tipo. ¡Pedid por esas boquitas!.

Quizá haya una tercera entrega… permaneced atentos 🙂

Dejar un comentario

Abrir chat