hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
29 May 2020

Cómo ser una maestra de 10

/
Escrito por
/
Comentarios0
/
Etiquetas

¡Hola hola Funcioteachers!

¿Qué tal lleváis las fases de la desescalada?, bueno parece que vamos avanzando, como dicen despacito y buena letra…

No sé si tuvisteis la oportunidad de ver el directo en Instagram con Lourdes Jiménez, la verdad es que fue una pasada nos contó cosas súper interesantes y nos dejó boquiabiertos con la metodología que sigue en sus clases para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje,

Esta chica por si todavía no sabéis quien es, es una maestra Jienense, más concretamente de Villanueva del Arzobispo, la cual fue nombrada mejor maestra del año 2019 de España en el ranking Educa Abanca, pero no solo eso sino que se ha quedado en el pódium con medalla de plata en años anteriores, y la verdad no es para menos porque en su aula ponen en práctica metodologías activas trabajando por proyectos y motivando al alumnado de una manera excepcional.

Lourdes es maestra diplomada de Educación Física, además de tutora de primaria también en el  CEIP Santa María de Nazaret de la localidad de Chiclana del Segura, lleva más de 10 años en el ámbito de la enseñanza, en este tiempo ha podido observar, cómo nos contaba el otro día, la falta de motivación del alumnado por eso ella considera que otra escuela, “la del cambio” es posible, y es por lo que trabaja y lucha día tras día, de hecho así es como se llama uno de sus proyectos, el cual es una radio que hace en el aula con sus alumnos y alumnas.

La escuela no puede apagar estrellas

la escuela no puede apagar estrellas

En esa maravillosa entrevista nos comentó como trabaja ella en su aula y como los niños y niñas se divierten, fijaos que ¡hasta un burro de carne y hueso llevó al cole! para explicar y darles a conocer el cuento de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, también nos contó, cómo distribuía su horario antes del confinamiento, en talleres en vez de por áreas, de escritura, de expresión oral… en ellos realizan distintos concursos como “Pasapalabra”, “Masterchef”, trucos de magia,  competiciones para trabajar la ortografía, todo súuuper motivador y que despierta el interés de los niños y niñas, hoy en día a pesar de la docencia telemática puede seguir llevándolos a cabo además de trabajar con aplicaciones como Google classroom.

La verdad es que nos dijo frases preciosas y cargadas de significado y valor, como que ” la escuela no puede apagar estrellas” ya que muchas veces no dejamos a los niños y niñas hacer y descubrir sino que les imponemos lo que tienen que llevar a cabo.

Lourdes considera que “el auténtico desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje es aquel que se lleva a cabo a través de la emoción de los sentidos, con la manipulación y la experimentación de experiencias de la vida diaria y llevándolas a la práctica”

Para que podáis disfrutar de la energia y motivación que desprendio Lourdes en el directo, os dejamos la grabación del mismo. Relájate y disfruta de su mensaje. No tiene desperdicio…

Masterclass de Lourdes Jiménez en nuestro FuncioClub

Pues, si os ha gustado lo que os acabo de contar, nos os podéis imaginar todo lo que nos contó en la masterclass que dió en este mes de mayo para los miembros de nuestro FuncioClub para opositores y profes de inglés. Lourdes nos desveló las claves para ser una maestra de 10. 

masterclass lourdes jimenez

Para acceder a su inspitadora masterclass como al resto de contenido y recursos para ser un funcioteacher de los más innovador y actualizado, solo tiene que unirte a al Club. Cada mes no solo tenemos la charla de experto como fue la de Lourdes Jiménez, sino que también tendréis mogollón de material para utilizar tanto si estáis preparando oposición como en vuestra aula o docencia telemática.

OFERTA POR TIEMPO Y PLAZAS LIMITADAS DEL FUNCIOCLUB

Hemos habilitado 10 plazas durante esta primavera para que pases de pagar 34 € a solo 29 € al mes. Recuerda que puedes darte de baja cuando quieras. Tu decides cuando entras y sales de nuestro Club.

formación maestro inglés

¡Te esperamos!

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

OCTUBRE

Abrir chat