hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
Elige un hilo conductor de 10 para tu programación
26 Ene 2021

Elige un hilo conductor de 10 para tu programación

/
Escrito por
/
Comentarios0

¿Todavía se puede decir eso de Feliz año? o como bien dicen hasta San Antón Pascuas son ¿no?….¿qué tal el comienzo de año? ¿ya pensando en la vuelta al cole, con síndrome post-vacacional?.

Que rarita ha sido este año la Navidad ¿verdad?, aunque no por eso ha sido peor, ya que recordad que lo importante es siempre quedarse con lo bueno y ver el lado bueno de las cosas…por aquí con muchas ganitas de volver a ver a nuestros peques y con la vuelta a la rutina que también es necesaria de vez en cuando.

En funcionarízate también hemos vuelto ya con nuestras buenas costumbres de lanzar unas pedazo de masterclass como la que vamos a hacer el próximo 28 de enero, ¿queréis saber cuál es?…pues bien hablaremos sobre la importancia del hilo conductor en nuestra programación. Sí sí…eso que parece tan insignificante es una de las cosas más importantes a  la hora de hacerla nuestra, ¿Qué porque? pues porque el hilo conductor es un recurso el cual aporta riqueza a la hora de hacer nuestra exposición oral y según sea más o menos interesante puede llegar cautivar al tribunal, pero no siempre es fácil encontrar un tema y un enfoque para usar de hilo conductor, pues bien en la masterclass te mostraremos como hacerlo.

Sorprende al Tribunal de tu Oposición a maestro de inglés

Cuando nos adentramos en este mundo infernal, pero finalmente satisfactorio, te lo digo por experiencia, de las oposiciones y empezamos a hacer nuestra maravillosa programación nos preguntamos, o mejor dicho nos rompemos la cabeza pensando cuál va a ser nuestro hilo conductor. En muchas ocasiones algo que crees que parece bastante complicado o incluso a veces hasta imposible de encontrar, vemos que además de darle sentido a nuestra programación, la hace más innovadora y esto hace que sea una fuente de motivación para los alumnos y las alumnas. Aunque hay veces que cuando nos ponemos a pensar en un tema que nos guste nos resulta complicado ya que no es tarea fácil, pero hay que tener en cuenta siempre que al igual que tenemos que pensar en la motivación del alumnado, también debemos buscar algo que nos motive a nosotros y nosotras para poder llevarlo a cabo, ya que esta es una de las mejores maneras de sorprender al tribunal, que no hay mayor alegría ¿a que sí?. Esto ya es un punto a nuestro favor, puesto que es importante que nos guste lo que estamos exponiendo ya que cuando uno expone a gusto todo va rodado…

Así es que, no hay que pasarse días y días volviéndose loco o loca pensando en el tema perfecto, porque el tema perfecto no existe, no te equivoques que nooo, solo hay que escoger algo que nos guste, que nos llame la atención y sobre todo que esté relacionado con la edad y la asignatura en la que estemos centrados, que en nuestro caso es el Inglés. No tiene que ser el más original sino que tenemos que hacerlo personal, esto es algo de lo más importante. además que vaya uniendo todos los puntos de la programación.

Masterclass “Hilo conductor para tu programación”

Y ya no os cuento más que esto es como las películas, mejor verla y así descubriréis y aprenderéis muchísimas cosas ya que en ella os enseñaremos que es un hilo conductor, a como elegirlo, lo que aporta a la programación, las características que tiene que tener además de daos ejemplos y ayudaos a cómo definir el enfoque de este y lo más importante… y a cómo hacerlo en la exposición oral para ¡meternos al tribunal en el bolsillo!

Os esperamos el próximo jueves 28 de enero a las 18:00 en esta súper materclass en Funcionarízate, no os la perdáis, corred y apuntaos que las plazas van a volar.

Recuerda que aunque la clase es en directo, podrás verla cuando te venga mejor desde tu área de alumno en nuestra web.

Dejar un comentario

Abrir chat