hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
ideas alumnos dia del padre
16 Mar 2020

Ideas para hacer con tus alumnos en FATHER´S DAY

/
Escrito por
/
Comentarios0

Hola hola funcioteachers!!! ¡¡¡Ya estamos por aquí otra vez!!! ¿cómo lleváis el coronavirus? La verdad es que con esto de no poder salir de casa, debido a la que está cayendo… que mejor que ponernos manos a la obra para buscar nuevos recursos para el día del padre que como ya sabéis viene de camino, se nos acumulan las efemérides!!!

Al igual que para los diferentes festividades que mejor que primero enseñar a nuestro alumnado el porque de tan importante día, cuando se celebró el primer Father’s day  y como se celebra alrededor del mundo, no os parece que ya que celebramos algo lo mejor es que sepan porque es… para ello podemos comenzar buscando en internet páginas donde encontraremos diferentes recursos para los alumnos y alumnas.

En la red podemos encontrar muchos más recursos para trabajar este día, y lo mejor ¡¡todos muy divertidos!!, una vez que hemos visto el porque, cuando y como se celebra, podemos trabajar con distintos readings para cursos más mayores y diferentes Quiz, juegos, sopas de letras o worksheets de deletreo. Todos ellos son gratuitos y los podremos usar con los distintos niveles que tengamos.

Manualidades para el día del padre

Para los cursos más pequeños que mejor que hacer distintas manualidades como por ejemplo estas corbatas tan bonitas, (si sé que es lo típico pero echadles un ojo que van con mensaje incluido y a los papis eso les gusta mucho) donde le decimos a papi que para nosotros y nosotras es el number  1 o camisas a modo de tarjeta. Otra estupenda idea es hacer con el alumnado vales de regalo para los papás en esta página podéis encontrar distintos modelos los cuales podeis utilizar de manera gratuita o cogerlos como idea y fabricarlos vosotros, ya sabeis que todo lo que sea handmade ¡mola mucho más!

cupones en inglés para el día del padre
Foto: www.tinyme.com

Otra idea muy buena que hemos encontrado navegando por la red es decirles a nuestros papis que para nosotros y nosotras son super-daddys, para ellos podemos hacerles un mini superman donde el alumnado pueden personalizarlos por la espalda poniéndoles un mensaje, ¡seguro que les encanta! echadles un vistazo a mi me ha parecido muy chulo este recurso.

Trabajando el vocabulario

Es muy importante trabajar el vocabulario para que los niños y niñas puedan realizar las distintas manualidades y tarjetas en las que queramos escribir, para ello podemos utilizar juegos como el Pictionary donde les escribimos a los niños una palabra y ellos tienen que dibujarla en un minuto, o memory games.

¿Cómo comparto estos recursos con mis alumnos?

Todos estos recursos se pueden descargar y trabajar con los alumnos y alumnas mediante el teletrabajo ya que se les pueden ir mandando a través de email o con la nube según cada unos de vosotros y vosotras estéis trabajando en vuestro centro, pero además de todo esto también podemos decirles páginas donde pueden entretenerse jugando a juegos online mediante los cuales seguirán aprendiendo de manera divertida .

Espero que todos estos recursos os hayan gustado, si es cierto que hay cosas básicas y quizá a las que siempre recurrimos como son las corbatas, pero siempre se pueden tunear como habéis podido ver escribiendo mensajes bonitos y sorprendiendo a nuestros papis. A decir verdad yo he flipado con todo lo que se puede encontrar en la red y ya mismo me he puesto a planificar mi “father’s day” porque como hemos visto a lo largo de este post se pueden hacer muchas cosas y muy divertidas con el alumnado.

Os animo a que vayáis compartiendo en este post vuestros recursos utilizados y las ideas que vosotros y vosotras tenéis para este día tan estupendo y recordad…

             ¡¡compartir es vivir!! aunque sea desde casa porque #yomequedoencasa ¿y vosotros?

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

SEPTIEMBRE

Prepárate para una vuelta al cole adaptada a la nueva situación con el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación para una buena conexión entre profes, alumnos y familias