hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
steam metodologia
18 Abr 2020

Qué es y cómo aplicar STEAM en tu aula de primaria

/
Escrito por
/
Comentarios0
/
Etiquetas

Cada vez más, los docentes apostamos por el uso de metodologías innovadoras que ayuden a nuestros alumnos a desarrollar habilidades que les permitan crear, tener experiencias de aprendizaje significativo o desarrollar su  pensamiento crítico, además de aumentar un 100% su motivación hacia el aprendizaje. 

Una de estas metodologías es STEAM, que aboga por la combinación de cuatro disciplinas consideradas imprescindibles para formarse en nuestra sociedad actual. La palabra STEAM está formada por las iniciales de dichas disciplinas en inglés: SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING AND MATHS.  Estas cuatro áreas, integradas con las disciplinas artísticas (ART), sirven como nexo de unión para el resto de áreas de conocimiento. 

Las bases de esta metodología innovadora consisten en la integración de todas ellas para elaborar proyectos interdisciplinares, garantizando el desarrollo de contenidos de forma transversal y contextualizada. 

STEAM evolucionó a partir de STEM, que no incluía las disciplinas artísticas en su inicio. 

A través de esta metodología, se fomentan aspectos tan importantes como el desarrollo de la creatividad, la curiosidad y la imaginación, el diseño, la innovación, la capacidad de análisis y la resolución de problemas o el trabajo en equipo. 

Vente a nuestra Masterclasss sobre Steam

Esta metodología nos ofrece una herramienta más para usar en el aula. Merece la pena adentrarse un poco en ella para ofrecer nuevas y distintas oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos. ¿Os animáis?.

El próximo 23 de abril os ofreceremos una masterclass en directo a las 18:00 donde profundizaremos sobre este tema. Aprenderemos el funcionamiento y puesta en marcha de esta metodología, os proporcionaremos recursos para que podáis llevar pequeños proyectos STEAM con vuestros alumnos, tanto en  Educación Infantil como en Primaria, no solamente en el área de inglés, sino en otras áreas. Será muy intersante!

steam masterclass

¿Quieres descubrir el resto de la masterclasses que hemos preparado para ayudarte a conseguir tu plaza?

Uno de nuestros objetivos es estar continuamente ofreciendo formación específica y actualizada para ayudarte a en tus oposiciones de maestro de inglés. Por ese motivo, te invitamos a visitar el resto masterclasses que podrás adquirir a un precio muy asequible y podrás visionar de forma online desde donde quieres y cuando quieras.

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

OCTUBRE

Abrir chat