hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros del inglés

Rendirse no es una opción
whole brain teaching
15 Mar 2020

Whole brain teaching: una metodología molona

/
Escrito por
/
Comentarios0

¡Hola, hola FuncioTeachers!. Hoy estamos por aquí para compartiros algunos detalles sobre una metodología activa que está poniéndose muy de moda y que, sin duda, estamos convencidos de que te va a encantar. Te venimos a hablar de Whole brain teaching.

¿Cómo surge la metodología de Whole brain teaching?

La metodología Whole brain teaching surge ante la dificultad de lidiar con alumnos disruptivos en el aula. Esto causa la desmotivación del profesorado en el aula y causa confrontación entre la libertad que quieren este tipo de alumnos y la disciplina que pretende, de alguna manera, “imponer” el profesorado.

La gran crítica de la metodología Whole brain teaching

Según Chris Biffle, en su libro “Whole brain teaching for challenging kids” que te recomiendo encarecidamente nos dice: los coles son lugares peligrosos. Muchos profes son heridos u ofendidos por estudiantes cada día.

Todos sabemos que el comportamiento de los niños no se mejora por cada vez más estrictas dosis de castigo. Los alumnos exitosos son rebeldes y el castigo lo que hace es hacerlos más rebeldes.

Los adultos sanos no quieren castigar a los niños. Castigamos a los niños porque no sabemos qué más hacer con ellos. Los niños quieren ser parte del ambiente de clase; por esto ellos trabajan tanto y de forma tan continua en conseguir atraer la atención de todos, incluida la nuestra.

¿Sabemos en realidad lo que los niños quieren?

Los niños quieren reírse y jugar, sobre eso no hay mucha duda. Esta metodología da lugar a clases tremendamente divertidas y llenas de juego.

Los niños siguen nuestra reglas porque las hacemos divertidas de seguir. Los niños adoran hacer de profes de sus compañeros porque ellos se imaginan que juegan a docentes.

¿Y cómo conseguimos esto?

La metodología WBT es más que una metodología: es un juego mucho más vivo y real que cualquier otro sistema de control de comportamiento de aula tradicional.

Como en todos los juegos, aquí también hay penalizaciones y recompensas que también son divertidas.

Sin duda que si conseguimos que todo el cerebro de un alumno esté involucrado en su aprendizaje, no hay lugar para un comportamiento disruptivo en el aula.

¿Y qué podemos enseñarte de WBT?

Podemos echarte una mano para que conozcas en profundidad esta metodología, para que aprendas a usarla en tu programación y unidades didácticas, para usarla con destreza en tus casos prácticos y sobre todo, y más importante: para que puedas aplicarlo a tus clases en estos momentos o en el futuro y experimentar sus beneficios.

Y para ello hemos preparado una mega-molona masterclass en la que te desvelaremos todas estas claves.

whole brain teaching

Si te apetece saber más sobre lo que te hemos contado, te esperamos el próximo 26 de marzo a las 18 horas en la plataforma de Funcionarízate. Recuerda que si no puedes ver la clase en vivo, puedes acceder a la grabaición desde tu zona de alumno.

¿Quieres descubrir el resto de la masterclasses que hemos preparado para ayudarte a conseguir tu plaza?

Uno de nuestros objetivos es estar continuamente ofreciendo formación específica y actualizada para ayudarte a en tus oposiciones de maestro de inglés. Por ese motivo, te invitamos a visitar el resto masterclasses que podrás adquirir a un precio muy asequible y podrás visionar de forma online desde donde quieres y cuando quieras.

Dejar un comentario

Aviso legal | Política de privacidad

Abrir chat
Powered by