hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
speaking para opositores ingles
8 Ago 2020

Cómo mejorar tu speaking como opositor a maestro de inglés

/
Escrito por
/
Comentarios0

¡Hola FuncioTeachers! Os traemos por aquí un post bien interesante sobre cómo mejorar vuestro speaking a la hora de enfrentaros a vuestro examen oral de oposición.

Cada vez son más los opositores que se crean una barrera frente al tema de hablar en inglés.

Nos han metido en la cabeza que tenemos que ser perfectos, sonar como Obama y bueno... cuando vemos que no alcanzamos esas expectativas de “bilingüismo rotundo” nos frustramos y en lugar de buscar alternativas, nos escondemos dentro de nuestro caparazón y vamos dejando pasar los días, las semanas y los meses sin ponerle solución.

Cuando llega el momento real en el que nos dicen que hemos aprobado nuestro examen escrito y que tenemos que entregar nuestra programación y defenderla, nos dan los 7 males y bueno… ni siquiera podemos preparar bien nuestra performance porque estamos más en las especias que en el guisado y, en lugar de estar pendientes de qué tenemos que decir y pulir detalles, estamos sobre lo frustrados que nos sentimos y sobre qué opinará ese tribunal cuando nos oiga abrir el pico.

Lo bueno de esto es que, en muchos casos, el tribunal se encuentra igualmente frustrado (también tiene sus creencias limitantes) y hasta el turno de preguntas se efectúa en castellano.

Lo que quiero comentaros con esto es que, es complicado salir de esa barrera. Es difícil, como maestros de inglés, ser conscientes de que nuestro nivel no es perfecto y asumirlo con naturalidad.

Saber que es muy difícil que pronunciemos como un nativo, que no cometamos ningún error y pretender conocer todas las palabras del diccionario cuando realmente no somos nativos y seguramente en nuestra lengua materna tampoco sepamos todo.

Debemos observarnos con una perspectiva más cuidadora: cuidarnos, aceptar lo que somos y lo que sabemos con cariño y desde ese punto, empezar a construir una capacidad de speaking mejor con tenacidad y constancia, sin hacer oídos sordos y cayendo en taparnos los ojos para no ver.

Claves para mejorar tu nivel de conversación en inglés

Como este tema es un tema que preocupa mucho a nuestros alumnos, desde hace unos meses Marc, nuestro querido profe bilingüe, se unió al equipo. Tras recibir muchísimos correos y tener muchísimas conversaciones con docentes realmente preocupados con este asunto y que oposición tras oposición se daban de bruces con la realidad de suspender el oral, teniendo todo de su lado, estimamos oportuno realizar un directo por Instagran que gustosamente te dejamos para que puedas verlo tranquilamente.

Marc dio, a través de esa charla, muchísimo consejos para mejorar tu nivel de inglés y también contó como gracias a la exposición, a unas sesiones de conversación donde no se fiscaliza al que habla, donde no se corrige “cortando” lo que se quiere decir y donde se respira el buen rollo, es posible mejorar tu speaking.

Te dejo algunas de las claves que dio, aunque te invito a que no te pierdas ninguna viendo la grabación de su clase en directo:

  • Practicar, practicar y practicar: exponerte, escuchar a otros, hablar libremente.
  • Exponerte: no esconderte detrás de tus problemas. Saltar los problemas e intentar salvarlos.
  • No hacerte el ciego: reconoce tu problema. Es el primer paso para solucionarlo.
  • Fuera libros de texto: aprender a hablar es aprender a comunicar, disfrutar y jugar con la lengua. Nunca vi a un nativo con un libro bajo el brazo antes de hablar.
  • Busca un entorno de conversación donde te encuentres cómodo y no se te juzgue y ¡tira millas!.
Ver esta publicación en Instagram

@marcbunskoek

Una publicación compartida de Funcionarízate 👩🏻‍🏫Opos Inglés (@funcionarizate) el

El es el vivo ejemplo de ello hablando y dominando 3 idiomas a nivel nativo y como él ha sido capaz de conseguirlo, te ofrece a ti las estrategias que ha usado para conseguirlo y que tú también puedas beneficiarte de una mejora y un aprendizaje divertido en el que notarás sesión por sesión como mejoras.

Basta ya de esconder la cabeza bajo el ala y reconozcamos: no somos nativos, nunca vamos a serlo pero sí podemos hacer algo para mejorar.

Unéte a nuestros grupos de speaking para maestros de inglés

Si te apetece unirte a nuestro grupo de conversación nos queda una plaza libre para este mes de agosto y estaremos deseosos de tenerte con nosotros.

Ya sabes que no paramos ni en verano ya que cada uno tiene su agenda y cualquier tiempo es bueno para mejorar en tu comunicación y además, divertirte con un profesor atípico, divertido y que te hará avanzar muchísimo sin recurrir a ningún tipo de libro ni a una metodología tradicional.

Si todavía te falta un punto para decidirte, mira lo que opinan dos de sus alumnos del grupo de conversación de julio:

“Si buscas unas clases de conversación diferentes a las típicas y encorsetadas en topics que ni interesan, has llegado al sitio correcto, trabajarás la fluidez en el habla de lengua inglesa con cualquier tema de conversación que te interese. Encontrarás un profesor empático que no pondrá limites a tu expresión y te dará claves para sacar de ti todos los recursos que no sabías que tenías, más que recomendable.”

Lola , maestra de inglés

Marc es un tipo realmente encantador con el que pasarás un muy buen rato practicando tu inglés. No tiene prisa por terminar ni mira el reloj. La conversación fluye y se pasa el tiempo volando (cosa muy normal cuando se está a gusto!!!). Totalmente recomendable si estás oxidado y necesitas darle aire al idioma o simplemente te apetece practicar!!”

Adela, profe de inglés

Si este mes de agosto no te va bien o llegas tarde para puntarte, tranquil@ porque cada mes sacamos grupo nuevo de 4 plazas como máximo. Queda atent@ a nuestras redes o suscríbete a nuestra newsletter por email.

Dejar un comentario

DEL

23 AL 30

DE 

NOVIEMBRE

ÚNETE A MI PARTICULAR BLACK PINK FRIDAY

Descuentos, regalos y sorpresas diarios para todo los asistentes a nuestra fiesta para opositores y maestros de inglés

Abrir chat