hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros del inglés

Rendirse no es una opción
Iniciando el bilingüismo en casa
27 Jul 2020

Iniciando el bilingüismo en casa

//
Comments0

¡Hola Funcioteachers!

¿Cómo lleváis el verano? Desde Funcionarízate esperamos que estéis disfrutando de vuestro tiempo libre y que estéis aprovechando cada momento al máximo…

Y ya que tenemos más tiempo para pensar, no me digáis que no se os pasa por la cabeza mil planes para el curso que viene, tanto en el cole como en vuestra propia casa.

Pues eso es lo que nos ha ocurrido a nosotr@s que desde que leímos el libro “Mejora tu inglés y haz que tu hijo sea bilingüe: Vocabulario práctico, conversaciones reales, canciones y juegos para bebés y niños” de Pilar Vera, nos han entrado unas ganas increíbles de querer saber más acerca de este tipo de enseñanza.

¿Y por dónde empezamos? Pues como nos gusta a nosotros hacer las cosas… ¡Invitando a Pilar Vera a participar en nuestro club! 

Entrevista en Instagram sobre el bilingüismo

Primero tuvimos un directo en Instagram en el que nos explicó quién es Pilar Vera, y descubrimos que se trata de una maestra de inglés, infantil, francés y primaria que trabaja en un colegio de Madrid, siendo su mayor preferencia la mezcla de inglés e infantil, y además es una súper mami de dos pequeñines y de un tercero que viene en camino a los que ha decido educar de forma bilingüe básicamente desde su nacimiento.

Además, Pilar escribe un blog, www.lanonativa.blogspot.com, con artículos muy interesantes para ayudar a otros papis que están decididos a seguir este tipo de enseñanza, a través de artículos escritos desde su propia experiencia.

Durante todo el directo escuchamos asombrados como algo que a todos nos parece tan complicado como es la educación bilingüe en tus propios hijos, ella hacía que pareciera fácil, y nos cuenta que la base de su libro son sus propias vivencias, sus dudas, sus aprendizajes, nos muestra ciertas rutinas de su día a día, nos ayuda con nuevo vocabulario… Y a la vez, descubrimos las similitudes y diferencias que hay entre la educación bilingüe en el colegio y la educación bilingüe en casa, ya que según sus propias palabras

“la diferencia fundamental es que en el colegio enseño inglés y en casa educo en inglés”.

Para que podáis disfrutar de esta maravillosa entrevista en la que seguro que os impregnáis de esa serenidad que irradia y que te atrapa en cada una de sus palabras, os dejamos la grabación que seguro no os dejará indiferentes…

Ver esta publicación en Instagram

@lanonativa

Una publicación compartida de Funcionarízate 👩🏻‍🏫Opos Inglés (@funcionarizate) el

Masterclass de Pilar Vera en nuestro FuncioClub

Después de escucharla nos quedamos con ganas de más, y como no podía ser de otra manera en nuestro FuncioClub, Pilar Vera nos dio las claves para saber por dónde empezar en este “mundillo” tan interesante como es la educación bilingüe para nuestros peques, con la súper masterclass: Bilingüe desde pequeño. Enfoque para familias no nativas y docentes.

Esta masterclass no solo es interesante para aquellos que tienen hijos, sino también está dirigida para cualquier docente que quiere potenciar el bilingüismo en sus clases, ya que nos propone ciertas rutinas para trabajar tanto en clase como en casa, nos enseña cosas tan importantes como la adaptación del lenguaje, formas de potenciar el idioma y nos muestra ciertas páginas web interesantes ya no solo con más ideas para empezar, sino en la que podremos aprender de otras personas y compartir con otras familias todas nuestras inquietudes.

Club bilingüe en el FuncioClub

Y con todo esto en mente ¿qué podíamos hacer nosotros para seguir creciendo como padres o docentes bilingües? Pues crear desde nuestro querido FuncioClub un club de bilingüismo en el que cualquier miembro que pertenezca a nuestra membresía pueda participar para llevar a cabo una puesta en común para poder embarcarnos en esta interesante idea.

Para ello, contaremos con la ayuda de profesionales en el tema, contándonos su propia experiencia y ayudándonos en el proceso, como ha sido en nuestro primer encuentro con Tania de English4families, quien nos ha hablado de las diferentes metodologías que podemos  llevar a cabo dependiendo de las diferentes circunstancias que tengamos cada uno de nosotros, hemos compartido nuestras propias experiencias, y sobre esto nos va a dar unas pautas para comenzar este proceso. 

¡Estamos muy emocionad@s con este interesante proyecto! ¿Te animas?

!Anímate a probar nuestro FuncioClub para opositores y maestros de inglés gratis¡

Si te gustararía ver las masterclass de Pilar como formar parte del club de familias biligües de Tania (además de beneficiarte del resto de contenidos, recursos y apoyo), no tienes más que unirte a nuestro Funcioteacher.

Regalo para organizarte y motivarte en agosto

No queremos despedir este mes de junio sin darte nuestro regalo mensual para que tengas un fondo de escritorio en tu PC de los más organizados y con frase motivadora incluida.

Aquí va el del mes de agosto. Lo puedes descargar gratis haciendo click en la imagen de prueba.

fondo escritorio motivador agosto

Leave a Reply