hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

Todo opositor tiene su encanto pero en realidad...

Hay gente a la que es un placer enseñar
Pilar Cabañas Lozano
17 Ene 2020

ENTREVISTA A PILAR, MAESTRA DE INGLÉS

/
Escrito por
/
Comentarios0

Este pequeño artículo resume los consejos de una maestra de inglés poco convencional: Pilar Cabañas Lozano.

Mi primer encuentro con Pilar no está rodeado de una historia bonita y entrañable. Me operaron de apendicitis de forma urgente y ella fue la encargada de sustituirme durante mis días de ausencia, como maestra de inglés.

A mi vuelta me di cuenta de que una maestra de inglés poco convencional había estado en mi aula con mis peques (nuestros peques), ya que me hablaban maravillas de ella y de lo divertidos que habían sido los días en mi ausencia.

Es para mí muy especial reproducir las palabras de Pilar y su opinión de nuestra etapa formativa juntas ya que creo que puede su experiencia puede ser de gran ayuda para otras personas que estén pensando un buen programa para preparar sus oposiciones a maestro de inglés.

Empecemos.

¿Cuándo empezó a prepararse las oposiciones esta maestra de inglés con nosotros?

En el curso 2018-2019 comencé mi preparación para la oposición de magisterio por la especialidad de inglés.

Comenzamos en septiembre con una reunión inicial informativa en la que nos presentaron al equipo de trabajo, encabezado por Rocío.

Llegué a ella por muchas buenas recomendaciones (cosa que al principio me daba un poco de respeto jajaja).

¿Podrías hablarnos un poco de cómo fue tu preparación?

Desde la primera semana comenzamos a trabajar desde la base, desde un punto cero con todo y yo me dejé guiar e hice todo desde el principio confiando en su criterio, tanto programación y simulacros, como la manera de exponer, etc.

Comenzamos con legislación, ideas generales sobre la programación, primer tema y Rocío nos dejó experimentar en el supuesto práctico.

Semana a semana veíamos los puntos de la programación que teníamos que hacer, metodologías, supuestos, puestas en común, actividades innovadoras, etc.

El trabajo fue muy integral desde el principio ya que todo lo veíamos a la vez y aunque la carga de trabajo era muy alta es un trabajo muy completo.

Las semanas fueron pasando y poco a poco íbamos mejorando gracias a las correcciones de temas y supuesto y los simulacros que hicimos desde el principio.

También comenzamos a exponer muy pronto, lo que hizo que llegáramos muy bien preparados a esta parte.

¿Qué resaltarías de tu preparación para aprobar tu oposición como maestra de inglés?

Junto con Rocío aprendimos técnicas de estudio, dinámicas de coaching, juegos, trucos y consejos para optimizar el estudio y las horas de trabajo.

Me encantó que nos cuidara en el aspecto emocional, ya que somos una montaña rusa durante todos esos meses.

El trabajo fue muy guiado rurante los diez meses de preparación, no se quedó ninguna duda por resolver, siempre diré que Rocío ha sido incondicional conmigo y con mis conmpañeros, mucho más que una preparadora.

¿Cómo te sentías al final del camino?

Cuando llegó junio me sentí muy preparada. Llegué al examen con la certeza de que iba muy preparada y que sabía mucho más, que había trabajado duro todo el curso y que me habían orientado muchísimo para poder hacer el tema y el supuesto que saliera.

Al aprobar la primera parte, nos pusimos a repasar la segunda, que ya habíamos machacado mucho todo el curso: los materiales y la presentación que Rocío nos orientó a hacer creo que han sido el detonante de mi plaza, ya que fue una nota muy muy alta en mi caso y en el de la gran mayoría de mis compañeros.

Todo el proceso de preparación me ha hecho crecer mucho como maestra, no ha sido solo teoría para aprobar un examen, todo lo que he aprendido lo pongo en práctica en mi día a día en el cole.

¿Qué emociones te produce recordar el curso pasado?

Si miro atrás me acuerdo del año pasado como un año lleno de emociones encontradas, mucho trabajo y esfuerzo, pero al final he conseguido mi sueño, frente a mi pequeño baremo y al gran número de opositores que había.

Rocío ha sido para mí una compañera de camino más que una preparadora, una luz en el camino que me guio a mi sueño.

Gracias.

Pilar Cabañas Lozano.

Y como una imagen vale más que mil palabras… aquí os dejamos su vídeo dándoos algunos consejos sobre la preparación.


Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

OCTUBRE

Abrir chat