hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

Preparación gratis de oposiciones a maestros de inglés

Ese tremendo timo
La cultura de lo gratis
23 Ene 2020

¿Realmente la cultura de lo gratis te ayuda a alcanzar tus objetivos?

/
Escrito por
/
Comentarios0

Sin caer en estereotipos, ni en aquí siempre se ha hecho así, me gustaría escribir un post sobre si realmente la cultura de lo gratis te ayuda a alcanzar tus objetivos.

Muchos opositores son reticentes a contar con la figura de un preparador, a invertir un poco en un buen temario, en unos buenos recursos y en un buen asesoramiento.

Parece como si cuando oyen la palabra “preparador” o “academia”, se les pusieran los vellos como escarpias e intenten huir en la dirección opuesta.

Me imagino que preparadores y “preparadores” habrá. Por eso es interesante invertir tiempo en informarse y en contrastar la información que llega a nuestras manos.

Algunos consejos para amortizar tus euricos

Leer opiniones, conocer las personas que anteriormente han aprobado con esa persona, buscar la manera de poder hablar directamente con el preparador, saber si “encajamos”, si nuestras formas de ser “conectan”: eso sí que es importante.

Pero no… hay gente que no evalúa nada de esto y sigue encabezonado con YO TODO GRATIS, aunque eso no me conduzca a nada.

Me sorprende ver como la cultura de lo gratis se interpone incluso entre los deseos de las personas: deseas algo con todas tus ganas, pero sin embargo, buscas la forma de conformarte con materiales de segunda clase o desactualizados con el fin de que nadie te toque el bolsillo.

Clase de economía básica para opositores

Llegados a este punto, quizá sea interesante hacer unos mínimos cálculos económicos que, sin duda, en la mayoría de casos te ayudarán a ver con más claridad qué es más beneficioso para ti.

Vamos con una clase de Economía básica de opositor de éxito:

Una preparación decente, puede costarte un equivalente a lo que será un sueldo de maestro de aquellos de los que vas a ganar en toda tu vida. Una preparación mediocre, sobre la mitad y preparar y buscarte tus artimañas por internet, cero euros.

Analicemos la cultura de lo gratis, frente a una inversión con cabeza

Pues analicemos cada caso:

En el caso de una preparación decente, te darán todo mascadito, explicaciones actualizadas, asesoramiento de alguien que ha pasado por el proceso con éxito y acompañamiento para abordar tu examen al más alto nivel y aminorar tus subidas y bajadas de ánimo.

Eso se amortizaría ¡¡¡con un único sueldo de los que vas a cobrar hasta que te jubiles!!!. Imagina que tienes que repetir otro año porque te has quedado a un pelo o ha faltado baremo ¡¡¡sueldo de mes de paga extra!!! y solucionado.

Vayámonos ahora a una preparación mediocre. Pagarás algo menos, pero es difícil que te conduzca a tu meta. Fin.

Al final tendrás que buscar una preparación superior para alcanzar tu dinero, por lo que volvemos a llegar al caso primero, pero incrementando la inversión en un año de preparación nefasta, que oye… podrías haber gastado en irte de vacaciones para oxigenarte o algo, en lugar de en perder el dinero.

Una vez llegados al último caso, podremos decirte que es factible aprobar tú solico en la intimidad de tu hogar, que puedes conseguirlo sin gastarte ni un duro pero que obviamente requiere mucho más esfuerzo e inversión de tiempo. Seguro que tu tiempo también vale.

Hagamos balance…

¿Merece entonces la pena vivir sacrificado en exceso? ¿Merece la pena tener que esperar años extra para conseguirlo solo por el tema de no querer gastarte ni un duro?

¿La cultura de lo gratis se adueña de ti?

Si es así, deberías intentar huir e invertir en lo que realmente importa, que es tu futuro. Los sueños no pueden esperar y cualquier atajo que te ayude a llegar antes a tu meta, debes tomarlo sin lugar a dudas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nosotros, te ofrecemos itinerarios formativos completos y parciales, para adaptarnos a lo que cada opositor necesita y si lo necesitas, te flexibilizamos el pago. Eso sí: no podemos competir con la competencia de la cultura de lo gratis.

Te animamos a buscar una preparación con la que te sientas identificado y que realmente te ayude a conseguir lo antes posible tu meta, sin contar tanto los centimillos.

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

OCTUBRE

Abrir chat