hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
Stop motion
30 Ene 2020

Stop motion en la clase de Inglés

/
Escrito por
/
Comentarios0

¿Quieres darle una vuelta a las actividades de tus unidades o impresionar al tribunal? ¿Quieres aprender sobre stop motion para poder introducir actividades nuevas en tu clase para motivar a tus alumnos y alumnas? ¿Estás cansado o cansada de actividades monótonas? Pues entonces anímate a esta masterclass ¿Te atreves a usar esta nueva técnica en tu aula y comenzar una revolución en tu clase y en tu cole?

¿Qué es Stop Motion?

Stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos. Esta nueva técnica tiene incontables ventajas para poder introducirla en nuestra aula de inglés con el fin de aumentar la motivación de nuestros alumnos y alumnas e introducir algo nuevo para ellos. Con esta nueva técnica conseguiremos que nuestros alumnos se involucren plenamente en los proyectos y construyan su propio aprendizaje.

Orígenes

Los orígenes de esta técnica se remontan muchos años atrás concretamente al año 1912. En el cine tenemos muchos ejemplos de esta técnica entre los que podemos mencionar al director Tim Barton y su famosa película “The corpse bride” la cual todos y todas la hemos visto especialmente en fechas señaladas como halloween. Otra de las películas que también seguro hemos visto o hemos puesto en nuestra clase de inglés es “the night before christmas”

Stop motion como recurso didáctico en el aula.

Como todos y todas sabemos el juego en cualquiera de sus formas es un medio a través del cual el niño se expresa, socializa e experimenta. El juego es una parte fundamental en la infancia a través del cual los niños y niñas aprenden. El juego es indispensable e idóneo para su desarrollo presente y futuro.

Razones para usar Stop motion.

Como ya hemos mencionado antes son muchas las razones las cuales podemos encontrar para decidirnos a introducir esta nueva técnica en nuestra aula o introducirla en nuestras unidades didácticas y dejar al tribunal con la boca abierta. Entre las que podemos destacar: Trabajo en equipo, motivación o interacción social entre otras muchas razones las cuales veremos en la masterclass.

Pasos a seguir para crear nuestro stop motion en el área de inglés.

Una vez que hemos decidido introducir esta nueva técnica en nuestra aula es fundamental seguir unos pasos. Primero la idea surgirá de los alumnos y alumnas y de su creatividad a partir de ese momento deben elaborar y crear su stop motion siguiendo los pasos e indicaciones del profesor.

Diferentes ejemplos.

Existen diferentes tipos de stop motion, los cuales los veremos a lo largo de la masterclass y así podrás ver diferentes ideas y decidir cuál es la que mejor se adapta a tus alumnos y alumnas o a tus unidades didácticas. Son una manera muy original de contar las cosas y poder aprender.

¿Cómo realizar nuestro stop motion?

En la masterclass te daremos las herramientas necesarias y su explicación paso a paso para poder realizar tu stop motion.

Stop motion en la oposición.

Si estás interesado o interesada en utilizar esta nueva técnica para poder introducirlo en las unidades didácticas te indicaremos donde y de qué manera puedes introducirlos en las unidades y casos prácticas con su justificación correspondiente.

Además ofreceremos un ejemplo de proyecto de stop motion en la clase de inglés. Seguro que con este material se te ocurrirán muchas ideas muy diferentes para poder introducirlo en tu aula con el fin de crear algo diferente hasta ahora.

Si estas dispuesta a unirte a esta gran revolución te espero el próximo día 6 de febrero en nuestra masterclass sobre stop motion.

Amalia López.

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

OCTUBRE

Abrir chat