hello@funcionarizate.com | CONTACTO| RECURSOS | ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros del inglés

Rendirse no es una opción
para profes de inglés
9 Jul 2020

11 propuestas veraniegas para profes de inglés

//
Comments0

Después del curso tan duro que hemos pasado y de todo el trabajo que hemos llevado sobre nuestros hombros, al fin han llegado nuestras ansiadas vacaciones.

No nos faltará por ahí algún “cuñao” que nos diga eso de: “¡qué bien vivís los maestros!”, “¡pues no tenéis vacaciones ni vosotros ni na!”, pero los docentes estamos de descanso más que merecido y esos comentarios con tan mala baba, deben resbalarnos.

Cuando nos pusimos a pensar en qué temática podría ser interesante para escribir sobre ella en un mes de vacaciones tannnn necesario, después de lo vivido, teníamos claro que no queríamos más trabajo, no queríamos más propuestas de verano para niños ni más fichitas de repaso.

Todo eso está genial, pero lo que ahora necesitamos los docentes es coger aire, disfrutar de nuestro tiempo y cuidarnos un poco.

Muchos hemos pasado por familiares enfermos, otros hemos sufrido el mismo virus en nuestras carnes y en la mayoría de casos, nos hemos abandonado: sin tiempo para cuidarnos, hacer deporte, relajarnos, meditar…

Por lo que, tachán… este post es para ti si tú también consideras que para conectar es necesario desconectar y que nos merecemos un chute de otro tipo de recursos que, en esta ocasión, sean para que nuestro cuerpo serrano los disfrute.

Arrancando con el primer recurso…

IDEAS PARA DISFRUTAR CON FAMILIA Y AMIGOS

Pues después de este curso tan complicado que hemos vivido, llega el momento de que los maestros tengamos vacaciones disfrutando con la familia y/o con los amigos. Si quieres hacer algo diferente y salir de la rutina aquí os proponemos unas cuantas ideas muy interesantes para pasar unas vacaciones diferentes y os dejamos algunos enlaces que os puedan resultar útiles:

CAMPING EN FAMILIA Y/O CON AMIGOS

Tanto en España como en el extranjero, tenemos a nuestra disposición un  gran número de campings. Solo tienes que pensar donde quieres ir y cuanto te quieres gastar para elegir el más adecuado a tus necesidades.

Son numerosos los blog expecializados en planes en familia los que hacen sus recomendaciones además de existir buscadores que nos puede ahorrar un motón de ideas a la hora de que los profes de inglés podamos cumplir nuestras espectativas.

Hemos preparado una Guía descargable donde incluimos información extra y complementaria para no hacer un post interminable.

DESCARGAR LA GUÍA GRATUITA “DESCONECTAR PARA CONECTAR”

 VISITA A PARQUES TEMÁTICOS

Los parques temáticos son otra de las opciones que muchas familias o grupos de amigos eligen para disfrutar juntos en sus vacaciones.  

Debido a la crisis de Coronavirus, los parques han reforzado el sistema de limpieza y desinfección de todas las áreas para poder ofrecernos un mejor servicio. Además podemos encontrar grandes ofertas como en el caso de bono parques que podemos visitar hasta finales de año el Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo y Faunia tantas veces como queramos por menos de la mitad de lo que cuesta habitualmente.

APRENDER IDIOMAS EN FAMILIA

Esta es una gran opción para los amantes de los idiomas como somos los profes de inglés. En este caso os proponemos una escapada en familia en el que la práctica del inglés cobra un papel muy importante.

Cursos de inglés para aquellas familias que quieran combinar un curso de inglés ,una escapada o vacaciones en familia o campamentos familiares de inmersión en inglés para disfrutar en familia.

CONOCER GENTE VIAJANDO

Si eres un opositor o maestro al que le encanta viajar, pero no encuentras con quien o quieres conocer gente nueva,en la guía adjunta te ayudaremos a encontrar justo lo que necesitas.

  • ESCAPADAS ACTIVAS

Y si sois de los que no os gusta estar parados, y disfrutáis haciendo rutas en familia, en el siguiente enlace podéis encontrar un mapa rural para viajar con niños en España.

  • BIOCONCIENCIA Y VOLUNTARIADO

Cada día somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, así que si quieres aportar tu granito de arena, en vacaciones es buen momento para ello.

¿Cómo? Pues en la guía descargable os dejamos varias opciones.

O si lo que queréis es concienciar a vuestro hijo o hija de la importancia de cuidar el planeta, también os proponemos una escapada de lo más interesante.

  • VACACIONES GASTRONÓMICAS

Pero no nos olvidamos de los que disfrutáis comiendo, qué mejor que vivir una experiencia conociendo la gastronomía de los lugares que visitamos, o al revés poder organizar nuestras vacaciones en torno a su gastronomía. En la guía también tenéis una propuesta de diferentes escapadas gastronómicas en familia.

  • GYMKANAS EN FAMILIA

Y por último, si sois de los que habéis decidido quedaros en casa o hacer una visita al pueblo de vuestros familiares, aquí os traemos una idea divertidísima en la que pueden participar tantos los mayores como los más pequeños. Se trata de la creación de una gymkana para conocer los aspectos más importantes del lugar donde estáis, así que en la guía os dejamos un enlace para ayudaros a organizarla.

actividades y juegos en familia

RELÁJA-TE PROFE

Ha llegado el verano, un verano muy diferente, de un curso muy atípico. Hemos tenido que enfrentarnos a una realidad nueva, hemos pasado de nuestra clase a un ordenador y a mucho mucho papeleo. El verano nos trae un oasis para regenerar energía, fuerza y positividad.

Por este motivo, desde Funcionarízate, queremos daros una herramienta fundamental para relajarnos y desconectar, la música. Música para que te tumbes en la playa, piscina, río, o quien sabe en tu bañera dándote un baño, para que te des un paseo por un parque o para que hagas ejercicios de respiración. Música para que dejéis la mente en blanco y podáis bajar revoluciones, tras estos meses de tanta carga de trabajo.

Recuerda, apaga el ordenador, guarda la agenda, los informes ya están hechos, y los temas pueden esperarte unos días, descansa y relájate con nuestra lista de Spotyfy . Accede a nuesta Funciolista de forma exclusiva desde nuestra Guía gratuita.

lista-musica-relajacion-maestros

VISITAS VIRTUALES A MUSEOS

Ahora que podemos descansar y que podemos dedicarnos a hacer las cosas que más nos gustan, queremos traerte un planazo cultural que te va a encantar. Si este verano has decidido tomártelo con calma y disfrutar de la tranquilidad de tus vacaciones, y a la vez eres un amante del arte te proponemos un viaje virtual.

Desde Funcionarízate te hemos preparado una lista de museos que ofrecen sus visitas guiadas online para que puedas viajar a lo largo del mundo viendo los museos más impresionantes, sin moverte de casa. Echa un vistazo a todas las propuestas en nuestra guía del viajero desde el sofá de maestro “music lover”.

visitas museos

ALGUNAS MEDITACIONES PARA AYUDARTE A DESACTIVAR-TE

Lo cierto, es que la situación de estrés que hemos vivido puede dar lugar a que ahora no puedas quitarte ese agobio de encima.

Te traemos por aquí una meditación para ayudarte a gestionarlo (link en nuestra guía)

Es factible que también necesites soltar todo lo acumulado, porque los docentes también hemos tenido familiares enfermos, también hemos sufrido viendo nuestros colegios vacíos…

Hay que aprender a soltar para poder dar la bienvenida a lo nuevo.

Te ayudamos a ello con esta meditación Échale un vistazo en nuestra guía.

Y una vez que poquito a poco, y conformen transcurran los días puedas tener esa capacidad de desconexión, date la oportunidad de desconectar pero de verdad. ¿Alguna vez te has sorprendido a ti mismo en vacaciones sin poder dejar tu tlf? ¿Sin que tu cabeza te deje liberarte realmente de tus responsabilidades docentes? Este audio puede ayudarte (link en guía descargable)

Y si te gusta este mundo de la meditación y te ha sabido a poco lo que te dejamos, te sugerimos que conozcas alguna web también donde encontrarás muchísimos vídeos y recursos para poder seguir trabajando en ti y para ti.

tecnicas relajación maestros

PODCASTS PARA MAESTROS

Y bueno, si eres de los que no tienen arreglo y continúas en tus trece persistiendo en aprender para darles a tus alumnos lo mejor, no hay forma de enderezar este árbol, así que te traemos algunos podcast interesantes que seguro que te gusta escuchar también (incluidos en nuestra guía descargable).

MINDFULNESS

También os traemos unas técnicas de mindfulness y relajación para aplicar a vuestra rutina diaria y que nos van a venir muuuy requetebién para desestresarnos, soltar y fluir después del añito que nos hemos pegado, y sobre todo para encontrarnos mejor con nosotr@s mism@s y afrontar lo que nos venga en septiembre con calma y serenidad…

Para ello os vamos a enseñar una serie de ejercicios los cuales podéis realizar a lo largo del día y no os van a llevar mucho tiempo, son ejercicios sencillos que en el video que os pongo os explico más detalladamente.Bueno espero que implementado esta pequeña rutinilla en vuestro día a día os ayude a relajaos y sentíos con la mente en calma y fluyendo como las olas en el mar…. Disfrutad de las merecidas vacaciones funciocompis!!

UN VIAJECITO VIRTUAL POR GOOGLE EARTH

Si eres de los que no se atreven a viajar y este año decides tener unas vacaciones algo más caseras, te dejamos un viaje estupendo por Google Earth y algunas sugerencias de visita que sin duda, te apasionaran.

Y como no, para los docentes de inglés, Edimburgo y Londres, son dos destinos de los más útiles a la vez que bonitos.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE TAMBIÉN EN VERANO

Aparte de las multiples actividades, viajes o escapadas de fin de semana ya propuestas, nos gustaría recomendarte el no descuidar un estilo de vida saludable. ¿Sabes qué?, El ocio, dedicar tiempo a desconectar para volver a conectar también es un hábito de vida saludable y necesario para conseguir un bienestar tanto físico como mental.

Cuando vamos de vacaciones o salimos a comer o cenar a restaurantes tememos el tirar por tierra todos los logros conseguidos a lo largo del año o si por el contrario  nos hemos propuesto el verano para comenzar con nuestros nuevos propósitos, pues no te preocupes, en todas las cartas de restaurantes encontraremos una gran variedad de productos frescos y perfectos para disfrutar sin descuidar nuestro objetivo.

En verano con el sol y el calorcito es cierto, que sentimos más necesidad de darnos algún capricho, pues bien existen muchísimas recetas muy ricas y sanas que nos permitirán darnos esos caprichos sin sentirnos culpables, además también podemos compartirlos con los más peques, recuerda la importancia de llevar una alimentación variada, comer productos reales y aprovechar la variedad de productos de temporada y recuerda que comer sano no es sinónimo de dietas restrictivas imposibles de seguir a largo plazo y empieza a construir un estilo de vida disfrutando de la comida.

En guía descargable la tenéis estas 4 recetas sencillas y divertidas para disfrutar este verano bien sea en el desayuno, almuerzo, merienda o cena.

  • GALLETAS CON COOKIES
  • HELADO FIT
  • GALLETE BRETONNE FIT
  • BERENJENA RELLENA DE ATÚN

Para mantener un estilo de vida saludable es muy importante mantenernos activos, por lo que practicar deporte de forma habitual es más que recomendable, además una práctica de ejercicio físico regular te ayudará a disfrutar mucho más de tus vacaciones y de tu día a día. Disfruta de un buen paseo al despertarte a la orilla del o en la montaña ¡no hay excusas! y será la mejor manera de comenzar tu día.

Hoy en día existen multitud de recursos y plataformas para mantenernos en forma, incluso sin salir de casa, sin horarios y sin la necesidad de disponer de todo tipo de material deportivo, una buena actitud y tu cuerpo es lo único que necesitas.

A veces debido a nuestro estilo de vida con largas jornadas de trabajo y ocuparnos de nuestra familia y sus necesidades olvidamos las nuestras o simplemente no encontramos el momento para dedicarnos un tiempo de desconexión y practicar algo ejercicio, pues bien, se acabaron las excusas y como bien he dicho antes a día de hoy es muy fácil encontrar plataformas o vídeos para entrenar. En la guía descargable os recomendamos alguna, para ayudaros a hacer vuestra elección.

Diary journal

Las experiencias que hemos vivido nos han hecho aprender lecciones importantes que jamás olvidaremos. Hemos aprendido a valorar cada momento compartido con nuestros amigos, familiares, compañeros…

Por eso, desde Funcionarízate hemos pensado que podría ser buena idea recoger todos esos momentos especiales en un diario de verano.

Os hemos preparado una plantilla lista para imprimir. Esperamos que os guste y aprovechéis para recoger esos momentos tan felices y sobre todo tan esperados.

diary journal

Diario fotográfico

En muchas ocasiones guardamos innumerables imágenes en la galería de nuestro móvil y acabamos perdiendo la mayoría de ellas. Es por eso que hoy os proponemos distintas formas de organizar esas imágenes en la red para conservarlas y compartir esos momentos especiales. 

En primer lugar, os proponemos la herramienta Padlet, en la que podrás crear un lienzo según las distintas opciones que ofrece: tablero, muro, mapa, cronología y añadir las imágenes que quieras conservar a modo de álbum de fotos. Además, esta web te permite añadir una descripción, y privatizar y compartir únicamente con las personas a las que les envíes el enlace. Estas personas también podrán añadir contenido multimedia al lienzo. Es una herramienta súper sencilla de utilizar asociada a una cuenta de correo electrónico. El único inconveniente que le vemos a  esta web es que solo puedes crear cinco padlets de forma gratuita.

Por otro lado, y siguiendo la misma línea que la herramienta anterior, tenemos Adobe Spark , nos da la opción de crear un diario fotográfico online de forma gratuita, y nos ofrece una amplia variedad de plantillas para poder adaptarlo a nuestro gusto. Con esta web podremos subir fotos y vídeos, e incluso hacerlo colaborativo para que quien tú quieras pueda editarlo y subir sus archivos.

También, os hemos creado una plantilla editable con varios modelos en la aplicación Canva (link en la guía gratuita)

diario fotografico maestos ingles

Sin embargo, si todavía eres de los que le gustan preservar sus recuerdos de forma tangible, te proponemos que crees tu propio diario fotográfico.  Por un lado puedes coger una libreta que tengas por casa y decorarla con alguna temática que te guste. Puedes utilizar técnicas de lettering para que quede más bonita e ir pegando los recuerdos que quieras preservar y decorarlos con washi tape, que puedes encontrar en papelerías, bazares o tiendas como Flying Tiger, Tedi o Ale-Hop. En el descargable os dejamos varias ideas de decoración con distintos materiales (acuarelas, recortes de revistas o periódicos…)

¡Esperamos que os hayan resultado útiles estas ideas y las llevéis a la práctica!

Apagón digital: reto de 21 días

Ya podemos decir que hemos alcanzado la línea de meta de este curso tan atípico y que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado.

La situación que hemos vivido nos ha hecho dar lo mejor de nosotros como docentes, mostrándonos accesibles a nuestros alumnos a través de los medios de los que  hemos dispuesto (aplicaciones, plataformas educativas, redes sociales, correo electrónico…). Podemos decir orgullosos que nuestro trabajo ha sido recompensado con el apoyo, comprensión, atención y esfuerzo de los alumnos y sus familias. ¡Somos un gran equipo!

Ahora que han comenzado las vacaciones de verano, estaréis de acuerdo con nosotros en que ha llegado el momento de desconectar de esta sobreexposición digital. Aunque esta afirmación pueda parecer de lo más coherente y sencilla, puede resultar bastante complicado desconectar de nuestros dispositivos móviles.

Lo primero que debemos hacer antes de iniciar cualquier cambio es comprobar la necesidad de llevarlo a cabo. Si te paras a reflexionar, es muy probable que lo primero que hagas nada más despertar sea coger tu teléfono móvil, contestar algunos mensajes de whatsaap, leer noticias en twitter o comprobar las notificaciones de tus redes sociales ¿cierto? ¿Se parece a la rutina de antes de dormir?

apagon digital

Te animamos a seguir reflexionando. Si entras a los ajustes de tu Smartphone encontrarás la opción  de ”tiempo de uso”, que destalla el promedio de uso diario del dispositivo en sus diferentes funciones. ¿Eres consciente del tiempo que dedicas de forma diaria y semanal al uso de tu teléfono móvil? TOUCHÉ.

Popularmente conocemos como  “síndrome del chequeo constante”  al impulso sufrido por la mayoría de nosotros, que nos hace estar conectados de manera prácticamente involuntaria la mayor parte del día. Es muy probable que en más de una ocasión te hayas sorprendido revisando tus redes sociales, cuando tu propósito antes de coger el dispositivo era contrastar alguna información. ¡No te preocupes porque no estás solo!

Si ya has decidido que es el momento de llevar a cabo tu propia desconexión digital, te proponemos 12 recomendaciones para llevar a cabo tu propósito (dentro de la guía descargable).

Y después de todas estas ideas a quien no le dan ganas de preparar la maleta y desconectar. Os dejamos un pequeño funcioconsejo:

¡Disfrutad del verano!

Leave a Reply