hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
Cómo sacar tiempo para ti
1 May 2020

Cómo sacar tiempo para ti

/
Escrito por
/
Comentarios0

Pues aquí estamos de nuevo arrancando ya con el mes de mayo. El curso ha pasado pitando y en la familia de Funcionarízate, cada vez somos más maestros implicados. Hoy estamos por aquí para que no te olvides de ti.

No sé si a veces te ha pasado el priorizar tanto el trabajo y el estudio, que al final lo que haces es no sacarle ni un minuto al día para ti.

A mí, que pretendo predicar con el ejemplo, sí. Esta semana, ha sido francamente dura: las tareas de la agenda no se acababan, el colegio y las clases online me han absorbido a tope y encima, en la plataforma de Funcionarízate no paramos de subir cosas novedosas y recursos interesantes.

Amo mi profesión, me encanta lo que hago, pero he de reconocer que estos días me he olvidado de mí... he llegado a perder el norte sin sacar ni un minuto para sacar la cabeza por la ventana o salir a la terraza a tomar algo de sol y así me pasa: llevo dos días con febrícula y un dolor de articulaciones que hacen que no pueda con mi alma.

frases para opositories maestro ingles

Te cuento esta historia porque no quiero que pienses que el camino hacia tu plaza de maestro de inglés o hacia el sueño que tengas, es un camino de rosas. En ocasiones vas a sentir que no puedes más, que estás al límite y de vez en cuando tendrás que parar… que tomar aire y que continuar con paso firme pero más consciente.

Un libro que te ayudará a organizarte

Hace unos meses os hablé de un libro que he releído varias veces que se llama El Club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma.

Hoy más que nunca tengo que recuperar mis notas y ponerme a la carga de nuevo con sus rutinas, que francamente, me aportan muchísimo y me hacen sacar el tiempo que necesito para mí.

Os dejo aquí brevemente un detalle de las mismas y os sugiero que si sois de los que perdéis el norte, no dudéis en comprarlo y leerlo, porque vuestra vida cambiará desde entonces y si descarriláis y lo tenéis como libro de mesita de noche, pronto recuperaréis el rumbo.

1. La adicción a la distracción es el fin de tu producción.

Cuántas veces perdemos el tiempo en whatsapps infinitos o subiendo y bajando Facebook e Instagram. No comment.

2. Las excusas no crean ningún genio.

Cuántas veces te has mentido diciendo que esa cosa tan importante la ibas a hacer mañana y ese mañana nunca llegó.

3. Todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y precioso al final.

Por lo tanto, si comienzas con una nueva rutina de vida, sacando tiempo para ti, pronto verás los resultados.

4. Para obtener los resultados de la élite del 5%, debes empezar a hacer lo que el 95% de la gente está poco dispuesta a hacer.

Este es brutal. ¿Qué hace tu competencia? Pues tú lo contrario.

5. Cuando tengas ganas de rendirte, continúa.

Y aquí es donde yo colocaría el no te olvides de ti. Es fundamental para poder seguir adelante mirar qué es lo que tu cuerpo te demanda y ofrecérselo: bien sea descanso, deporte o disfrutar un poco del día a día sin mayor aspiración.

Si alguna vez sientes que solo no puedes con todo, te recuerdo que tenemos un FuncioClub hecho por docentes y para docentes con toda la ayuda profesional y personal que necesitas.

Y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos el calendario descargable del mes de mayo.

Nos vamos leyendo por el camino.

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

OCTUBRE

Abrir chat