hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
Cuento con arte
30 Mar 2020

La importancia de los cuentos en el aula de Inglés

/
Escrito por
/
Comentarios0

Trabajar los cuentos o historias en la clase de Inglés es una actividad fundamental para poder desarrollar en nuestros alumnos la tan ansiada competencia comunicativa y el placer por la lectura, que tantísimos beneficios reporta a nuestros alumnos.

Nosotros, para las unidades didácticas, recomendamos siempre que todas ellas incorporen una historia, ya que consideramos que es un aspecto fundamental a mostrar al tribunal.

¿Cómo incorporar una historia a tus unidades?

Y ahora me dirás, ¿y qué tipo de historia puedo presentar o hacer?

Nuestra sugerencia es que crees tus propias historias, aunque habrá quien decida usar cuentos “reales”.

Creemos que creando tus propias historias, puedes relacionar las mismas de mejor manera con toda tu programación didáctica y el contexto que hayas presentado en la misma, a la vez que le mostrarás al tribunal, que tienes la creatividad necesaria para crear tus propios cuentos.

La forma de crear tus historias o cuentos, puede ser variopinta: puedes crearlos a mano (dibujándolos y coloreándolos, como toda la vida) o también puedes usar otras técnicas que sean más atractivas, como la acuarela o incluso usar relieves.

De un tiempo a esta parte, cada vez es más interesante también realizar tus historias de forma digital. Ello te permitirá poder disponer de ellas en el ordenador para “reusarlas” o “reusar fragmentos” para otras actividades dentro de la propia unidad didáctica.

Lo que está claro es que una historia bien planteada y que se adapte al alumnado que has planteado en tu contexto, hará que enganches fácilmente a tu tribunal cuando la cuentes y te ayudará a mostrar tu capacidad de conexión con los alumnos.

¿Qué destrezas trabajar a partir de mis historias?

Aprovechando este post me gustaría recordarte que una historia puede trabajarse desde dos enfoque diferentes: reading y listening.

Dependiendo de cual sea por el que te decantes, no puedes olvidar plantear las fases pertinentes, incoporando en la sesión concreta donde vayas a defenderla un pre-listening o pre-reading, un while-listening o while- reading y un post- listening o un post-reading.

Vente a nuestra masterclass “Crea tu cuento con Arte”

Si te apetece a aprender una forma sencilla para crear tus historias de forma digital y sin que se te caliente mucho la cabeza con un resultado increíble, no puedes faltar a nuestra masterclass Crea tu cuento con arte, que se celebrará el próximo jueves 2 de abril a las 18 horas en la plataforma de Funcionarízate.

No te la pierdas.

Dejar un comentario