hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
metodo-alma-opositores-maestro-ingles
8 Ago 2021

Cómo puede ayudarte el método ALMA a conseguir tu plaza de maestr@ de inglés

/
Escrito por
/
Comentarios0

Estamos a puntito de comenzar de lleno con la preparación de la oposición a maestr@ de inglés. La mayoría de los opositores se obsesionan con encontrar la mejor preparación de oposición que les permita, a ser posible, pasar por el proceso solo una vez pero, en ocasiones, es complicado conseguir saber qué hay que buscar exactamente en una preparación para que sea garantía de éxito.

Muchos se preocupan por las clases, el desarrollo de las mismas, el temario: la extensión del mismo y los casos prácticos.

Pocos opositores consultan, aunque resulte paradójico, qué planificación se sigue, cómo se acompaña emocionalmente al opositor y sobre todo, si hay algún plan de estudio que garantice retener la información de forma que, lo que me he estudiado en septiembre esté fresco y lozano en junio, cuando necesitemos recuperarlo.

Nadie prácticamente se interesa por saber si se usan algunas estrategias para mantener la motivación a lo largo de los meses ni si hay “atajos” que permitan llegar sano y salvo reduciendo los tiempos, de forma que sea compatible con vidas familiares y ocio.

La 4 claves para lograr tu oposición

Inspirándonos en la experiencia que tenemos en la preparación de oposiciones, primero como opositores y ahora como preparadores, y tras escuchar y experimentar mucho con nuestros opositores, nos hemos dado cuenta que, la preparación de la oposición se sustenta sobre cuatro pilares fundamentalmente: AUTOEXIGENCIA, LIBERACIÓN, MOTIVACIÓN Y AYUDA.

Estos términos son los que desarrollamos dentro de nuestro método ALMA, donde alma, cabeza y corazón se unen para ofrecerte todo lo que necesitas para sostenerte a lo largo de todo el proceso y que tu esfuerzo dé sus frutos.

A: Autoexigencia como opositor a maestro de inglés

La capacidad que tengas de comprometerte contigo, de luchar por tu objetivo y de tener claro que todo tiene un precio y que si no pagas el precio en su momento, tendrás que pagarlo más tarde.

L: Liberación optimizando la gestión del tiempo de estudio

Todos andamos buscando la forma de liberar tiempo para hacer lo que nos gusta, atender bien a los que queremos pero sin renunciar a realizarnos profesionalmente trabajando en el trabajo que amamos. Encontrar la fórmula de llegar sin morir en el intento.

M: Motivación para conseguir tu plaza

Cuando uno emprende la preparación de una oposición, la motivación parece estar a tope. Posteriormente, con los tochos de apuntes, ese compañero empollón que ves avanzar y brillar cuando tú tienes tantas responsabilidades y tantos imprevistos que te surgen día a día, hacen que la motivación decaiga y poco a poco te vayas viendo menos capaz de conseguirlo: es clave intentar que esto no suceda.

A: Ayuda para dejar a un lado la soledad del opositor

Sabes lo que quieres, sabes que hay que esforzarse por conseguirlo, pero qué bien te vendría una ayuda externa que te ajustara los chakras, que te diga que tú puedes dar más o que te brinde su hombro para llorar cuando la semana no haya ido como la seda: el poder de la ayuda de quien sabe por lo que pasas, porque lo ha pasado antes.

metodo alma maestro ingles

Si no has preguntado antes de matricularte en cada academia si se trabaja sobre estos pilares fundamentales, deberías hacerlo, porque créeme: con un buen temario, con unas buenas clases, con unos buenos casos prácticos, no se consigue aprobar la oposición si la estrategia, la autoexigencia, tu motivación y la guía necesaria para conseguirlo no te acompañan.

Si deseas sobre todo que esta sea la última vez que lo intentas.

Si deseas de verdad llegar y sacarle el provecho real a esos materiales tan completos y poder celebrar tu plaza en el mes de julio, podemos ayudarte.

Hemos ideado un método que trabaja sobre los pilares fundamentales y necesarios para poder llegar al final con éxito.

Nuestro método consiste en un acompañamiento integral para ofrecerte las mejores técnicas de estudio existentes (mnemotecnia, palacios de la memoria, casilleros mentales, estrategias visuales, cómo tienes que preparar tu material de la mejor forma posible para que de verdad y qué recursos necesitas sobre tu escritorio para que de verdad todo se integre y funcione).

También ayuda en la planificación para que todo pueda estar fresco en tu mente el día de tu examen y que ese día no parezca que es la primera vez que lees el título de ese tema.

Trabajaremos para fortalecer tu confianza, mejorar tu inglés y alimentar tu motivación para que, a ser posible, conforme avancen los meses vaya de menos a más, al contrario de como le pasa a tu competencia.

¿Cómo funciona el Método ALMA?

Nos reuniremos una vez al mes en formato mastermind, para analizar diferentes aspectos organizativos y proveerte con todos los conocimientos, recursos y materiales que puedan serte útiles para avanzar lo más rápido posible yendo sobre seguro.

También tendrás una clase de conversación una vez al mes para fortalecer tu motivación, mientras mejoras tu inglés y compartiremos, durante todo el curso escolar, un grupo de Whatsapp donde podrás consultar tus dudas, mostrar tus inquietudes y avanzar con la compañía de quienes están en tu misma situación.

METODO ALMA opositores maestros

Si además quieres tener una experiencia más completa y que te llevemos de la mano, podrás tener opción de que semanalmente corrijamos tu planificación y te ayudemos a ajustarla, para que todo tenga sentido y nos garanticemos que todo “entre” sin que tengas que perder ni tu vida social ni tu cabellera.

Y si esto se te antoja poco, hemos liberado también 5 únicas plazas para que tu acompañamiento sea todavía más integral ofreciéndote una sesión de tutoría mensual de 30 minutos de duración para comentar contigo tus avances y ayudarte a avanzar más rápido.

Si quieres avanzar como el Correcaminos, conocer las técnicas de estudio al más alto nivel que te permitan avanzar rápido, aprender a gestionar mejor tu tiempo y dominar tus distractores, disfrutar mientras preparas tu oposición fortaleciendo tu motivación y sintiéndote un caballo ganador todo ello sin dejar de vivir y generando una experiencia de sana competencia entre compañeros que están en tu misma situación, no dudes en echarle un vistacito a lo que tenemos preparado para ti antes de que sea tarde.

Arrancamos en septiembre y las plazas son limitadas.

No esperes a que sea tarde y plantéate que este sea el último año que tienes que pasar por esto.

¿Te ayudamos? ¿Quieres venirte a nuestro grupo con ALMA?

Dejar un comentario

Abrir chat