hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
Aprueba tu examen de inglés y cultura de la oposición de maestro de inglés en Madrid.
16 Sep 2020

Aprueba tu examen de inglés y cultura de la oposición de maestro de inglés en Madrid.

/
Escrito por
/
Comentarios0

Por todos es sabido que la Comunidad de Madrid tiene uno de los procesos selectivos para las oposiciones de maestros de inglés, más duros de toda España.

Muchos son los opositores que sufren innecesariamente para preparar las pruebas que suelen ser la “criba” del proceso: la prueba de cultura y la prueba de inglés.

A lo largo de este post, pretendemos ofrecerte algunas claves y también algunos recursos gratuitos descargables que puedan servirte de ayuda para preparar estas pruebas y tener la claridad mental necesaria para afrontar estos exámenes sintiéndote capaz de aprobarlos.

Pero partamos de la base…

Oposiciones, ¿sí o no? Me preparo con dos años de antelación, ¿sí o no? ¿Cómo estudio el caso práctico si no tengo tiempo?, etc. 

Todos tenemos cientos de dudas cuando empezamos nuestra preparación para las oposiciones, pero hay distintas cuestiones que tenemos que tener claras y, sobre todo, de las que tenemos que ser realistas, ya que estamos en la Comunidad de Madrid y estamos luchando por una plaza con miles de personas. En este post intentaré ayudaros en la medida de lo posible a resolver esas inquietudes.  

¿Es necesario prepararse la oposición durante dos años?

Desgraciadamente estamos viviendo una situación muy complicada, una situación que nunca imaginaríamos, pero es la realidad y tenemos que aceptarla. Nuestro mundo ha cambiado y no volverá a ser el mismo. El coronavirus ha hecho que nos tengamos que reinventar en todos los aspectos de nuestra vida y eso no es fácil.

Cuando uno empieza una preparación para la oposición a maestro, piensa que con un año tiene bastante y hasta le sobra tiempo, pero seamos realistas, cómo irás mejor preparad@, ¿con un año o con dos? Una preparación a dos años vista nos puede ayudar a distribuir mejor nuestros objetivos y a dosificar nuestro esfuerzo, no tenemos que dedicar 10 horas al día, 7 días a la semana, durante 24 meses, eso sería imposible, además de contraproducente, pero al tener ese tiempo, sí que podemos empezar a ir preparando diferentes partes, como puede ser la programación o los materiales para exponer y dejar el segundo año para el estudio, despreocupándote de todo lo demás.

¿Tengo buen nivel de inglés?

Esta es una de esas preguntas que nos cuesta reconocer y de las que incluso, podemos sentirnos ofendidos si nos la hacen, pero en este caso es imprescindible ser honestos con nosotros mismos. Cualquiera puede sacarse la plaza por inglés, sí, pero hay que esforzarse y sobre todo si tenemos una carencia en nuestras habilidades para esta segunda lengua. Tengo que ser capaz de aceptar de admitir que necesito ayuda y trabajar sobre ello, en nuestro equipo de Funcioteachers, ofrecemos diferentes recursos para poder mejorar tu nivel de inglés y adquirir una base suficiente para poder preparar una oposición con garantías, y uno de estos recursos es este curso para la Comunidad de Madrid que engloba la parte práctica de nuestra oposición.

¿Qué es lo que necesito para poder empezar a prepararme el práctico de inglés con garantías?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, lo principal son las ganas.

Una persona motivada y con menos nivel, puede llegar más lejos que una con un nivel increíble pero que no se esfuerce lo suficiente.

También te sugerimos que desde HOY tu vida gire en torno al inglés: cine, tiempo de ocio, móvil, libros de lectura: todo lo que puedas es poco.

Y bueno… mucha práctica: no dejes de practicar con ejercicios de C1 y C2 similares a los que se incorporan en el examen.

Y para ayudarte un poquito a arrancar con estos ejercicios, te dejamos por aquí un descargable para que puedas empezar a ponerte en marcha con ejercicios similares a los que encontrarás el día de examen.

PARA DESCARGARLO DE FORMA GRATUITA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO

No te voy a engañar, no va a ser un camino fácil hacia la oposición, pero una cosa sí tienes que tener clara “todo esfuerzo, tiene su recompensa” y aquí te podemos ayudar a empezar y establecer tus rutinas, gracias a las cuales conseguirás tu objetivo.

Consejos para preparar la parte de cultura de la oposición a maestro de inglés

Como sabrás, tendrás que preparar en profundidad todos los contenidos de las áreas de Lengua y Matemáticas del decreto 89/2014.

Pero… ¿cómo vamos a tratar todos esos contenidos?

¡Buena pregunta! Nuestros expertos en el proceso selectivo de la comunidad de Madrid han sacado la conclusión de que la mejor manera de trabajar esta prueba es enfrentarse periódicamente a lo mismo que nos vamos a encontrar. Por eso, lo oportuno es trabajar a través de unos dossieres similares a los que os encontraréis en esta prueba. Abordando con ellos todos los contenidos específicos.

¿Quieres ponerte a prueba con uno de nuestros dossieres? Pues te dejamos uno de forma totalmente gratuita.

PARA DESCARGARLO DE FORMA GRATUITA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO

También te proponemos unos tips para que no te agobies y sepas sacarle el mayor rendimiento a la preparación de esta parte de la oposición.

TIPS CULTURA PARA OPOSITORES

  • El tiempo de realización será de una hora y media. Es recomendable poner un cronómetro.
  • No es necesario hacer los ejercicios y las partes en orden. Empezaremos por la parte que mejor se nos dé para asegurarnos esos puntos.
  • Si nos atascamos en un ejercicio, continuaremos con el siguiente.
  • Dejaremos 5-10 minutos al final para repasar y verificar que hemos contestado a todos los ejercicios.
  • Leer el texto varias veces hasta que se comprenda bien, ya que hay varias preguntas sobre su temática, género, autor…
  • Responder a lo que nos preguntan de forma concreta, no dando rodeos que solo dan imagen de que no sabemos la respuesta.
  • Es recomendable hacer todas las operaciones en una hoja aparte. Dará más sensación de limpieza y orden.
  • Los apuntes y operaciones no se corrigen, solo se mira que el resultado final esté correcto.
  • No haremos recuadros a las soluciones, ni subrayaremos ningún resultado.
  • Y, por último, pero importantísimo: presta atención a la ortografía e incorrecciones de acentuación, ya que restan puntos de la nota final.

¿Te ha molado este post? ¿Te han resultado interesantes los recursos descargables listos para usar? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir creciendo y mejorando.

Dejar un comentario

EMPEZAMOS

EL 1 DE

SEPTIEMBRE

Prepárate para una vuelta al cole adaptada a la nueva situación con el conocimiento y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación para una buena conexión entre profes, alumnos y familias