hello@funcionarizate.com | CONTACTO| ACCESO FUNCIOCLUB

El Blog para opositores a maestros de inglés

Rendirse no es una opción
APPS AND TOOLS FOR ENGLISH AREA
25 Abr 2020

Apps y herramientas digitales para tu aula de inglés

/
Escrito por
/
Comentarios0

Hoy en día los sistemas educativos se enfrentan a un gran reto. Se enfrentan al desafío de utilizar e incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer a sus alumnos y alumnas de las estrategias así como de las herramientas necesarias para desarrollar su máximo potencial. Además de proveerles de los conocimientos necesarios para enfrentar una sociedad del siglo XXI en la cual las nuevas tecnologías son muy importantes para el día a día.

La importancia de las nuevas tecnologías en la educación hoy en día.

Las nuevas tecnologías progresan muy rápido y cambian constantemente. Además aparecen miles de apps diferentes en periodos cortos de tiempo. Podemos decir que las TICs están transformando la educación hoy en día notablemente. Para hacer frente a este reto los profesores deben estar en constante aprendizaje para poder utilizar todas estas herramientas de la mejor forma posible y obtener el máximo rendimiento de sus alumnos y alumnas.

Gracias al uso de las TICs es más fácil estar conectados con los alumnos y alumnas así como con las familias sobre todo en estos difíciles momentos que todos estamos viviendo. También gracias a las TICs tenemos en nuestras manos herramientas muy diversas para motivar a nuestros alumnos y alumnas así como adaptarnos a sus necesidades en cada momento.

Como ya es bien conocido por todos nuestros alumnos y alumnas son nativos digitales con lo cual tienen muy buen conocimiento de la mayoría de las aplicaciones y herramientas que se les presenta. Con una sencilla explicación lo comprenden enseguida.

Ventajas del uso de las nuevas tecnologías.

El uso de las nuevas tecnologías en la educación son múltiples y muy variadas en esto post vamos a nombrar algunas.

  • MOTIVACIÓN. El alumno/a se encontrará más motivado utilizando las herramientas TICs, pues esto permite al estudiante aprender de una forma más atractiva y divertida.
  • INTERÉS. Los recursos de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión multimedia presentes en Internet aumentan el interés del alumnado. Así como el uso de pizarras interactivas donde el profesor pueda dar clase y dar explicaciones de forma online.
  • El alumno/a puede interactuar, puede comunicarse o puede intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, del centro o bien de otros centros educativos enriqueciendo en gran medida su aprendizaje. Los estudios revelan que la interactividad favorece un proceso de enseñanza y aprendizaje más dinámico y didáctico.
  • COOPERACIÓN. Las TICs posibilitan el proceso de realización de experiencias, trabajos o proyectos en común. Y no sólo entre alumnos/as, sino también en colaboración con el docente
  • INICIATIVA Y CREATIVIDAD. El desarrollo de la iniciativa del alumno/a, el desarrollo de su imaginación y el aprendizaje por sí mismo/a.
  • AUTONOMÍA. Con la llegada de las TICs y la ayuda de Internet el alumno/a dispone de infinito número de canales y gran cantidad de información, lo que puede fomentar la autonomía del alumno a la hora de buscar información, aprender a seleccionarla, etc.
  • ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y AUDIOVISUAL. Se favorece el proceso de adquisición de los conocimientos necesarios para conocer y utilizar adecuadamente las TICs.

Algunos ejemplos de apps y herramientas digitales en el área de inglés.

Hoy en día tenemos en nuestros dispositivos la posibilidad de descargar de miles de aplicaciones con distintos objetivos. En el área de educación el abanico es muy grande. Tenemos apps para:

-Desarrollar clases a distancia (flipped classroom)

-Editores de videos.

-Apps para la creación de historias y comics.

-Apps para crear juegos y actividades interactivas.

-Apps para evaluar a nuestros alumnos de una forma lúdica.

-Apps para manejar el control de clase así como las emociones.

Apuntáte a nuestra Masterclass sobre aplicaciones y herramientas para tu aula de inglés

En definitiva el abanico es muy amplio. Para ello y para conocer mejor todas estas apps y herramientas que tenemos a nuestro alcance celebraremos una masterclass el próximo día 30 de Abril a las 18.00 horas a la cual estáis todos invitados.

APPS AND TOOLS FOR ENGLISH AREA

¿Quieres descubrir el resto de la masterclasses que hemos preparado para ayudarte a conseguir tu plaza?

Uno de nuestros objetivos es estar continuamente ofreciendo formación específica y actualizada para ayudarte a en tus oposiciones de maestro de inglés. Por ese motivo, te invitamos a visitar el resto masterclasses que podrás adquirir a un precio muy asequible y podrás visionar de forma online desde donde quieres y cuando quieras.

Equipo de Funcionarízate.

Dejar un comentario

DEL

23 AL 30

DE 

NOVIEMBRE

ÚNETE A MI PARTICULAR BLACK PINK FRIDAY

Descuentos, regalos y sorpresas diarios para todo los asistentes a nuestra fiesta para opositores y maestros de inglés

Abrir chat